¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El ePrix de Yakarta se cuela en la 'Season Six' de la Fórmula E

    El promotor de la Fórmula E ha anunciado que competirá Indonesia por primera vez en la temporada 2019-20.

    La primera edición del ePrix de Yakarta se disputará el 6 de junio, moviendo de fecha a los ePrix de Berlín y Nueva York.

    El ePrix de Yakarta se cuela en el calendario de la 'Season Six'
    El ePrix de Yakarta será una de las novedades de la temporada 2019-20 de la Fórmula E.

    La Fórmula E trabaja a contrarreloj para dar forma al calendario de la temporada 2019-20. Los choques de fechas con el WEC y la imposibilidad de concretar algunos ePrix ha obligado al promotor del campeonato a dar un giro a la planificación de la 'Season Six'. Una situación que, entre otras cosas, ha permitido al promotor del certamen valorar otras alternativas. De hecho, la Fórmula E visitará por primera vez Indonesia con la celebración del ePrix de Yakarta el 6 de junio de 2020. La inclusión de esta carrera provocará el cambio de fechas de otras rondas del campeonato.

    Dentro de la nueva propuesta de calendario de la Fórmula E, el certamen eléctrico evita dos de las tres fechas coincidentes con el WEC, aunque para ello elimina el ePrix previsto para el 14 de diciembre de 2019. A falta de saber que pasa con los ePrix de Hong Kong y Sanya, lo que sí parece claro es que la 'Season Six' tendrá una segunda gira asiática que incluirá los ePrix de Seúl y Yakarta. La cita indonesia se celebrará el 6 de junio, por lo que se entiende que se retrasará la fecha tanto del ePrix de Berlín como de la cita de Nueva York.

    En lo que respecta al ePrix de Yakarta, la primera visita de la Fórmula E a Indonesia se dibujará en torno al Monumento de Monas, en la Plaza Merdeka. Situada en el centro de la capital del país, esta plaza es una de las más grandes del mundo con 75 hectáreas. Un escenario perfecto para acoger todas las actividades paralelas a la propia competición y parte del trazado que acogerá el evento. Está previsto que la pista tenga una longitud de 2,4 kilómetros y un total de 13 curvas que se dibujarán en torno a las calles y el parque que rodean este monumento.

    Fotos: FIA Fórmula E