Motor.es

El equipo All1 vive el Dakar por Álex Llibre, pero ahora también por Xavi Pes y Fernando Conde

El equipo All1, con Carlos Llibre a la cabeza, sigue cumpliendo el sueño eterno de Álex. Tras una dura primera semana de Dakar, cuatro de los seis integrantes del equipo siguen en carrera con el objetivo de acabar el Dakar, ahora también por Xavi Pes y Fernando Conde.

El equipo All1 vive el Dakar por Álex Llibre, pero ahora también por Xavi Pes y Fernando Conde
La aventura del equipo All1 en este Dakar 2024 está más viva que nunca.

6 min. lectura

Publicado: 13/01/2024 20:40

El Dakar está lleno de héroes anónimos y de grandes historias. Pocas como las del All1 Team, el equipo español que debuta en el rally-raid más duro del mundo con el objetivo de acabar la prueba y brindar este éxito al malogrado Álex Libre. La estructura amateur más grande de este Dakar arrancó la prueba con seis 'motards' y aunque cinco han alcanzado el día de descanso en Riyadh, sólo cuatro seguirán en competición. Por eso, el sueño de Álex Llibre también es ahora de Xavi Pes y Fernando Conde.

Si el poder de los sueños ha movido al equipo All1 hasta el Dakar, con Álex Llibre siempre en mente, el equipo ahora tiene una doble 'tarea'. El objetivo sigue siendo el mismo, alcanzar la meta del Dakar 2024 en Yanbu, pero ahora hay que hacerlo también por Xavi Pes y Fernando Conde. Porque el primero no puede seguir en competición por un problema de salud, porque el segundo tuvo una caída en la primera etapa en la que se lesionó la mano.

Josep Pedro Subirats está en el 'top 50' de la carrera y es el segundo mejor 'motard' español en la clasificación

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque Xavi Pes y Fernando Conde no podrán completar el sueño de Alex Llibre en primera persona, lo harán dando su calor y apoyo al equipo, porque esa es la esencia del All1 Team. Xavi intentará seguir viviendo la experiencia con la 'Dakar Experience' si su salud se lo permite, mientras que Fernando viajará de vuelta a Arabia Saudí tras ser operado en Barcelona para estar con el equipo. Lo harán con otros miembros importantes de esta familia, porque eso es lo que es este equipo.

Una familia que tiene ahora depositado todo su cariño y apoyo en Josep Pedro Subirats, Pepe Martí, Javier Amat y Carlos Llibre, los cuatro jinetes del All1 Team que siguen en carrera y que se enfrentarán a la segunda semana del Dakar con la responsabilidad de cumplir el sueño no sólo de Alex Llibre, sino de los que han entendido la forma de vida y la filosofía de este equipo desde dentro y que no pueden continuar surcando las dunas.

El equipo amateur más grande del Dakar sigue con paso firme en el rally, cumpliendo el sueño de Álex Llibre.

La ilusión no tiene límites...

Josep Pedro Subirats es el piloto del equipo All1 mejor clasificado. Ocupa la posición 50 en la general y es el segundo 'motard' español en la general. Una circunstancia ligada a la ausencia de errores graves, más allá de los típicos fallos de navegación que se pueden tener cuando se debuta en una prueba como el Dakar. Subirats ha completado la primera semana del Dakar sin caídas y afronta la segunda semana como una cuenta atrás hasta la llegada a meta, como todo el equipo.

Un puesto por detrás de Subirats aparece Pepe Martí, a unos 20 minutos de su compañero de equipo después de superar la 48h crono, quizá la especial más dura de este Dakar. A su llegada a Riyadh, la sonrisa de Martí era la de todo el equipo All1 por concluir la primera semana con éxito, con la ilusión de afrontar la segunda mitad del Dakar con el mismo empuje, con la misma fuerza e ilusión que siempre trasmitía Alex Llibre.

El equipo All1 vive el Dakar por Álex Llibre, pero ahora también por Xavi Pes y Fernando Conde
Pepe Martí está cuajando un Dakar impresionante, con muy pocos errores como Josep Pedro Subirats.

...y los sueños tampoco

Carlos Llibre, 'alma mater de este proyecto', es quizá el mejor reflejo de lo que se vive en el All1 Team. El hermano de Álex se ha mostrado satisfecho por superar la primera semana del Dakar sin grandes incidencias y en buen estado físico, pero también contrariado por la caída y lesión de Fernando Conde y los problemas físicos de Xavi Pes. Con todo, los problemas de sus compañeros son también gasolina para llevar el proyecto lo más lejos posible.

Bien lo sabe también Javi Amat, que en este momento de impás antes de la segunda semana ha valorado el gran trabajo de los preparadores físicos, fisioterapeutas y de todos y cada uno de los integrantes del equipo. Maravillado por el escenario del 'Empty Quarter' y por la dureza del Dakar, Javi ya tiene las pilas cargadas par afrontar la segunda mitad de la carrera, como todo el equipo All1. Recuerden, por Álex, pero también por Xavi y Fernando.

Fotos: All1 Team

Compártela en:

Pixel