¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Indy 500El equipo Andretti avisa: "Alonso tiene toda la intención de ganar"

    El primer test de Fernando Alonso con el monoplaza de la IndyCar ha dejado tras de sí múltiples muestras positivas.

    El equipo Andretti Autosport alaba la ética de trabajo del piloto español y afirma que se trabaja para ganar las 500 Millas de Indianápolis.

    Si bien Fernando Alonso ha insistido desde el principio que su experiencia es nula y tiene que aprenderlo todo desde cero, lo cierto es que tampoco ha escondido que su intención es dar un paso más en la consecución de la triple corona que sólo un piloto ha podido conseguir: Graham Hill.

    El piloto español participará por primera vez en las 500 Millas de Indianápolis el 28 de mayo y, con las 24 Horas de Le Mans en la agenda en un futuro, la preparación va encaminada a ser competitivo en el mítico óvalo estadounidense.

    Así lo confirman diferentes miembros del equipo Andretti Autosport, que han quedado impresionados con la forma de trabajar de Fernando Alonso, siempre atento al más mínimo detalle. Gil de Ferran, asesor del piloto español en esta aventura y doble campeón de la CART y ganador de las 500 Millas en 2003, tiene muy claro porqué el español es uno de los pilotos más respetados del mundo. “Ha sido fácil comprobar que el éxito de Fernando Alonso en el deporte del motor no viene únicamente del talento. Han pasado pocos días, pero está muy implicado, haciendo muchas preguntas sobre todo. Su ética del trabajo es impresionante. Se nota que es muy inteligente. Está asumiendo este proyecto con mucha seriedad”, aseguró el brasileño.

    "Estamos profundamente impresionados"

    Rob Edwards, Team Manager de Andretti Autosport, se ha expresado en los mismos términos en unas declaraciones a Motorsport, afirmando que Alonso se ha volcado por completo con el proyecto hasta el punto de querer conocer hasta el más mínimo detalle. "Fue genial trabajar con él, como lo ha sido desde la primera impresión, intercambiando e-mails entre Fernando, Eric Bretzman (ingeniero de carrera), Neil Oatley de McLaren y yo. Ya desde el principio, la naturaleza de sus preguntas reveló la detallada investigación que ha hecho. Estamos profundamente impresionados".

    Marco Andretti instruye a Fernando Alonso momentos antes que el español se suba al coche, con Gil de Ferran de espectador junto al hijo de Michael Andretti, de espaldas a la imagen.

    Edwards asegura además que la fama de los pilotos de Fórmula 1 de ser distantes y poco accesibles no se cumple en absoluto en el caso de Fernando Alonso, pero que eso no esconde en absoluto su deseo de ganar la prueba en su debut. "En cuanto a su personalidad, diría que lo que se comenta de que la gente de la Fórmula 1 es distante o cuesta trabajar con ella, no es su caso en absoluto: es simpático, agradable y una persona con un buen sentido del humor. Pero también es intenso, porque todos compartimos la misma meta, que es ganar la Indy 500. Eso es por lo que está aquí, no está para participar en la prueba sin más. Tiene toda la intención de ganar la carrera", afirmó el estadounidense, que ya va conociendo la ética de trabajo del español. "No tengo ninguna duda de que habrá un email suyo por la mañana, ¡y luego abundantes correos en los próximos diez días! Así de profesional es: quiere tenerlo todo bajo control, correr y aprovechar al máximo esta oportunidad".

    El primer test fue un éxito total, superando el Rookie Orientation Program sin dificultades y aprovechando al máximo el tiempo en pista del que pudo disfrutar hasta que la lluvia apareció. "Parte del proceso fue acostumbrarlo a la sensación de ese cambio en la aerodinámica, la mecánica y la degradación de los neumáticos. Me refiero a que el tipo es un dos veces Campeón del Mundo de Fórmula 1, enormemente experimentado en competición, pero nunca antes ha experimentado un coche asimétrico, así que hacer cambios alrededor de esa asimetría fue valioso", comentó Edwards, que hizo referencia al hecho de que los IndyCar se preparan con cierta tendencia a girar a la izquierda para simplificar el rodaje en óvalos.

    "Fernando sabe que su mayor desafío será el rodaje en grupo, será clave para ser competitivo"

    Pero si bien todo ha ido de maravilla hasta el momento, lo realmente complicado no ha empezado aún. El rodaje en grupo, saber aprovechar los rebufos y aprender a moverse en el pelotón a más de 330 km/h será la prueba de fuego real, algo en lo que el equipo Andretti va a insistir mucho durante las extensas jornadas de entrenamientos que se celebrarán a partir del día 15 de mayo. "El rodaje en grupo, que es parte del enfoque tradicional del equipo Andretti para preparar la Indy y a sus debutantes, será su próximo reto. Creo que todos sabemos, así como Fernando, que ése será el mayor desafío, pero acostumbrarse a ello también será la clave para ser competitivo en la carrera", sentenció Rob Edwards.

    Fotos: IndyCar

    Fuente: Motorsport | IndyCar

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto