Motor.es

Akkodis-ASP se prepara para competir en Le Mans 2024 con vehículos GT3

La estructura francesa Akkodis-ASP ya trabaja para formar parte de la primera 'camada' de equipos que compitan en Le Mans con vehículos GT3. La formación de Jérôme Policando no abandonará en cualquier caso su programa en el GTWC Europe.

Akkodis-ASP se prepara para competir en Le Mans 2024 con vehículos GT3
El equipo Akkodis-ASP se está preparando activamente para competir en las 24 Horas de Le Mans.

5 min. lectura

Publicado: 03/05/2023 10:30

El WEC se prepara para una gran revolución. Y no, en esta ocasión no hablamos de la esperada convergencia entre prototipos LMH y LMDh, sino de la categoría GT. La temporada 2023 del Mundial de Resistencia será la última en la que tengan cabida los vehículos GTE, ya que en 2024 estos coches serán sustituidos por los GT3. Esto dibuja una nueva dimensión y ofrece oportunidades a nuevos equipos y marcas.

Una de las formaciones que está lista para dar su salto al WEC y competir en las 24 Horas de Le Mans en 2024 es Auto Sport Promotion, equipo conocido de forma habitual por Akkodis-ASP. La estructura de Jérôme Policand es una de las formaciones más consolidadas y exitosas de la escena GT3, como ha quedado patente con el título de la Endurance Cup que han logrado Dani Juncadella, Raffaele Marciello y Jules Gounon este año.

«Si hago Le Mans, no voy a detener nuestro esfuerzo en el GT World Challenge Europe»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Íntimamente ligada a Mercedes-AMG, la falta de interés por parte de la firma de Stuttgart a la hora de desarrollar un hypercar hace que la única vía para Akkodis-ASP de disputar Le Mans pasa por la opción GT3 cuando estos vehículos sean elegibles para la competencia. Se trata en cualquier caso de un escenario conocido para Jérôme Policand, toda vez que el patrón de la formación disputó la carrera hasta en trece ocasiones.

Incluso el equipo ya tuvo un pequeño escarceo con Le Mans en la edición de 2014, cuando ASP compitió bajo la bandera de Sofrev con un Ferrari 488 GTE que terminó noveno en la clase LMGTE-Am y que tenía como especial reclamo la presencia de Fabian Barthez, portero que se proclamó campeón del Mundo de Fútbol en 1998 con Francia.

Esperado retorno

En este nuevo objetivo de regresar a las 24 Horas de Le Mans, en este caso con un proyecto propio, Jérôme Policand tiene las cosas muy claras: «El objetivo es ir Le Mans, pero no diré que sea un objetivo fácil. Puedes encontrar un 'Gentleman Driver' y estar allí, pero mi objetivo es ir a Le Mans para ganar. Y esa es una historia diferente. Sería con un GT, porque la clase LMDh no ha convencido a AMG».

«Llegar a Le Mans, competir con un GT y ser rápido es un enorme desafío. Necesito tener las herramientas para hacerlo. No iré sólo por hacer Le Mans. Sí puedo confirmar que ya estamos trabajando en ello porque se necesita un patrocinio, apoyo. No sólo es poner el coche. El último 10% para conseguir la victoria es el más difícil» explica el ex piloto francés.

Akkodis-ASP se prepara para competir en Le Mans 2024 con vehículos GT3
El equipo de Jérôme Policand es una de las estructuras más fuertes de la escena GT3.

No se olvida del GTWC Europe

Más allá de las cuestiones logísticas y la necesidad de que las piezas del puzle encajen para volver a Le Mans, el patrón de Akkodis-ASP no tiene intención de renegar de la categoría en la que ha logrado sus últimos éxitos: «Espero que estemos en la parrilla de Le Mans. Está claro que tenemos un nuevo objetivo. Eso sí, si hago Le Mans, no voy a detener nuestro esfuerzo en el GT World Challenge Europe».

«Puedo decir sin miedo a equivocarme que somos uno de los mejores equipos de la categoría GT3 y tiene sentido para nosotros porque con el mismo coche podemos participar en el WEC y en Le Mans, así como en el GTWC Europe y el nacional de Francia. Son muchos frentes abiertos, así que ya veremos» concluye Policand.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel