¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El equipo HRT Mercedes realiza los últimos test previos al DTM 2021

    El Mercedes-AMG GT3 de Vincent Abril antes de salir a pista durante el test de Nürburgring.

    El equipo Haupt Racing ha sido el gran dominador de los test oficial del DTM disputados en Hockenheim y Lausitzring.

    Con todo, la estructura apoyada por Mercedes-AMG ha completado un nuevo test en Nürburgring con Maximilian Götz y Vincent Abril.

    El equipo Haupt Racing Team (HRT) parece no haber tenido suficiente con su dominio en los test oficiales de pretemporada del DTM. Tras liderar cuatro de las cinco jornadas de pruebas de la mano de Maximilian Götz, el equipo fundado en 2020 se ha postulado como favorito al título de la mano de Mercedes-AMG. Sin embargo, HRT no quiere dejar lugar a la relajación y Maximilian Götz y Vincent Abril han completado un nuevo test con los dos Mercedes-AMG GT3 del equipo esta misma semana. Esta sesión de pruebas adicional ha tenido lugar en el circuito de Nürburgring, pista que acogerá una de las rondas del DTM en 2021.

    El equipo de Hubert Haupt, ex piloto del DTM en el seno de Audi y Opel, quiere llevar a cabo una preparación meticulosa en su asalto al título. Por este motivo, HRT ha continuado con el trabajo en un test de una jornada en Nürburgring. Con esta prueba adicional en el circuito situado en la región de Eifel, HRT espera dar un paso más hacia una temporada en la que el equipo tiene ambiciosos planes. De hecho, la formación no descarta poner en liza una tercera unidad del Mercedes-AMG GT3 para que algún piloto realice un 'wild card', aunque no hay más datos sobre este objetivo.

    Lo que sí ha dejado claro Hubert Haupt es que quiere esta arriba: «Nuestro objetivo primordial es establecernos entre los mejores equipos lo más rápido posible. Como propietario del equipo miro al presente, a nuestra primera temporada, pero también a largo plazo. El DTM es un paso más para que HRT se convierta en un equipo de referencia en las carreras GT3 y cubra un ámbito más amplio como estructura de competición. El DTM es sinónimo de profesionalismo por encima de todo. La competencia entre equipos y pilotos, el formato de las carreras, la implicación de las marcas y su popularidad internacional así lo confirman».

    Fotos: DTM