Motor.es

El equipo Schnitzer Motorsport entra en proceso de liquidación

  • Schnitzer Motorsport ha entrado en proceso de liquidación con el objetivo de vender todo el material y equipamiento durante febrero.
  • La estructura pone así punto final a una trayectoria en el mundo de la competición durante más de medio siglo.
El equipo Schnitzer Motorsport entra en proceso de liquidación
Schnitzer Motorsport no ha podido superar la ruptura de su vínculo con BMW Motorsport.

3 min. lectura

Publicado: 06/02/2021 10:30

No por esperado, deja de ser doloroso. El equipo Schnitzer Motorsport ha entrado en proceso de liquidación para vender sus últimos vienes y poner así punto final a su trayectoria de más de medio siglo en el mundo de la competición. Un último paso antes de bajar definitivamente el telón que servirá al equipo para vender todo el equipamiento que todavía tiene en propiedad y saldar cuentas. Pese a ser una estructura de referencia en el DTM o en la categoría GT3, la ruptura del vínculo con BMW Motorsport ha sido un revés imposible de superar para el equipo dirigido por Herbert Schnitzer Jr.

Pese a que el equipo ha peleado hasta el último momento por sobrevivir, Herbert Schnitzer Jr. ha sido el encargado de confirmar esta triste noticia: «Todavía resulta difícil asimilar el cierre de la empresa. Hemos comenzado a vender todo nuestro equipo. Quiero darles a cada uno de los empleados el derecho de tanteo, pero la idea es realizar una lista de posibles compradores con los que nos pondremos en contacto según se termine el inventario y clasificación de todas nuestras pertenencias. Estamos en mitad del proceso de liquidación, pero todavía soñamos con que un comprador entre por la puerta y decida hacerse cargo de los empleados y operar como Schnitzer Motorsport».

La pandemia de COVID-19 ha sido la gota que ha colmado el vaso para Schnitzer Motorsport, ya que bajo la situación de crisis sanitaria y económica actual se hace casi imposible que un inversos pueda obrar el milagro de mantener vivo el equipo y darle una nueva vida tras romper el vínculo con BMW Motorsport. Por este motivo, el proceso de liquidación parece el mal menor para brindar un último apoyo los 18 empleados que todavía mantenía el equipo y que han podido hacerse con algunos de los objetos con más valor sentimental del equipo, como pueden ser las decenas de trofeos que ha logrado Schnitzer Motorsport a lo largo de su más de medio siglo de vida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: TouringCarTimesFotos: DTM

Compártela en:

Pixel