Motor.es

La era de Seb Ogier en el WRC tiene fecha de caducidad

  • Sébastien Ogier tiene claro que dejará el WRC a finales de la temporada 2020 y nada le hará cambiar de opinión.
  • El francés ha recalcado que la decisión está tomada y que no cambiará pase lo que pase en la lucha por el título de 2019.

3 min. lectura

Publicado: 07/08/2019 11:30

La era de Ogier en el WRC tiene fecha de caducidad
Sébastien Ogier asegura que 2020 será su última temporada en el WRC, pase lo que pase a nivel deportivo.

Sébastien Ogier sigue inmerso en la lucha por el título del WRC de 2019. El piloto de Gap busca su séptima corona consecutiva, tarea que ha ganado en complejidad tras un Rally de Finlandia en el que Ott Tänak fue imbatible. Pese a todo, esta circunstancia no cambia ni un ápice las intenciones del francés. De hecho, Ogier volvió a recalcar en Finlandia que pondrá fin a su trayectoria en el WRC al cierre de la temporada 2020. El piloto de Citroën sigue con la misma idea y nada le hará cambiar de opinión con la perspectiva de pasar más tiempo en familia y competir en otras disciplinas.

Con un contrato con Citroën Racing hasta finales de 2020, el nuevo embajador de Extreme E se reafirmó en su decisión, explicando que los resultados no afectan a su decisión y que consiga o no más títulos, la era de Sébastien Ogier en el WRC tiene un final ya marcado: "Lo he dicho muchas veces, tal vez la gente no me cree. Nunca fue mi plan quedarme más allá del próximo año y el acuerdo con Citroën fue para dos años. Mi carrera acabará a finales de la temporada 2020 con Citroën. Quiero cambiar de vida, estar más en casa, ser el mejor padre posible y estar más con mi hijo"

En esta línea, Ogier ha explicado los muchos planes y objetivos que tiene por delante: "También quiero hacer otros proyectos de 'reconversión', probar en otras disciplinas. Además, voy a reanudar mis estudios de economía. Quizá también me centre en la ecología, que es algo que me importa mucho incluso después de pilotar con coches de carreras durante tantos años. Soy sensible con el destino del planeta. Seguro que también hay tiempo para jugar al golf, un deporte que comencé hace poco tiempo y es muy adictivo. Sin duda, no romperé mis lazos con el mundo del motor, pero me buscaré algo menos restrictivo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel