Motor.es

Esapekka Lappi: "No se puede ser rápido y estúpido"

  • El finlandés Esapekka Lappi se tuvo que retirar en el Rally de Portugal tras volcar su Citroën C3 WRC en el SS17.
  • El piloto de Citroën acumula tres abandonos en las siete primeras citas del año y sólo ha subido al podio en Suecia.

3 min. lectura

Publicado: 05/06/2019 10:30

Esapekka Lappi: No se puede ser rápido y estúpido
Esapekka Lappi rueda con graves daños en su Citroën C3 WRC tras su accidente en Portugal.

Esapekka Lappi no está teniendo el debut esperado en Citroën Racing. Tras dejar muestras de su talento con el Toyota Yaris WRC en 2018, los primeros meses junto a la firma de Versalles están siendo bastante difíciles. No obstante, el finlandés sólo ha subido al podio en el Rally de Suecia y ha tenido tres abandonos en Montecarlo, Argentina y Portugal, además de no lograr entrar en los puntos en México. En este aspecto, su retirada en el Rally de Portugal ha sido especialmente dura ya que llegó tras un fuerte vuelco en el SS17 cuando Lappi peleaba por el 'top 5' de la prueba.

Tras los test previos al Rally de Portugal con el Citroën C3 WRC, Esapekka arrancó la cita lusa con renovadas esperanzas. Sin embargo, Lappi tenía que abandonar en la tercera etapa tras volcar y romper poco después la suspensión :"Hay mucha presión sobre mí ahora. No es la primera vez que no he sido capaz de cumplir con el equipo y ahora todo es más difícil. Puedo ser rápido, pero necesito hacerlo durante los tres días del rally. El ritmo no ayuda sino culminas. No puede ser rápido y estúpido. Hemos avanzado con el coche y la puesta a punto, pero ahora tengo que traducirlo en resultados".

Pierre Budar, patrón de Citroën Racing en el WRC, ha señalado sobre su piloto: "Esapekka ha logrado un ritmo muy bueno. Fue muy rápido, saliendo además en una posición muy difícil en la jornada del sábado. Ese fue un día muy fuerte para él. Se sentía cómodo y feliz con el coche. Es una pena que cometiera este error, estamos decepcionados por ello. Aún necesita aprender, tenemos que enseñarle qué necesita para concentrarse durante más de un día. Necesitamos que actúe bien durante todo el rally, sabemos que tiene el ritmo y tenemos que encontrar esta última parte con él".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel