Motor.es

Ogier acusa a Hyundai de usar tácticas poco deportivas

  • Sébastien Ogier ha acusado a Andrea Adamo, director de Hyundai, de usar tácticas poco deportivas en el Rally de Portugal.
  • Descartados tras la primera etapa, Sébastien Loeb y Dani Sordo penalizaron en repetidas ocasiones para limpiar los tramos a Thierry Neuville.

3 min. lectura

Publicado: 04/06/2019 14:30

Sébastien Ogier acusa a Hyundai de tener poca deportividad
Sébastien Ogier terminó el Rally de Portugal en tercera posición con el Citroën C3 WRC.

El Rally de Portugal ha dejado muchas imágenes para el recuerdo de los aficionados del WRC, pero también una intensa polémica. No obstante, Sébastien Ogier ha acusado a Andrea Adamo de utilizar tácticas poco deportivas. Según el piloto de Citroën, el jefe de Hyundai Motorsport actuó de una forma poco elegante al decidir que Sébastien Loeb y Dani Sordo penalizaran de forma repetida para salir en varios tramos por detrás de Sébastien Ogier. Con esta estrategia, los dos pilotos de Hyundai 'barrieron' cada tramo para Thierry Neuville, limpiando las especiales de tierra suelta y permitiendo que el belga se encontrase los tramos en mejores condiciones.

Aunque el propio Sébastien Ogier y M-Sport ya utilizaron esta táctica en el pasado, el francés ha asegurado que Andrea Adamo ha ido demasiado lejos, ya que una cosa es alterar el orden de salida para 'barrer' los tramos de tu piloto y otro es salir a molestar a un rival: "No tengo problemas con según que tácticas, pero hoy hemos tenido suerte. Más bien deberías dar gracias a un hombre como Dani Sordo, porque sobre la mesa había tácticas mucho más mezquinas. Por fortuna, Sordo se negó. He sido informado de que este gran caballero que es Andrea Adamo le pidió que se detuviera en el tramo para comenzar frente a Kris Meeke".

Tras lanzar este dardo envenenado en la rueda de prensa posterior al Rally de Portugal, Sébastien Ogier se detenía a explicar la situación de una forma más detallada: "No sé en qué momento, pero se supone que Dani Sordo debía tomar la salida y luego detenerse, lo que daría a Thierry Neuville un espacio de cuatro minutos sin polvo en suspensión. Eso está bien, pero para ello comienzas delante de Kris Meeke y él se vería afectado por el polvo". Sea como fuere, la realidad es que este tema promete dar mucho que hablar, ya que tanto Thierry Neuville como Andrea Adamo han defendido la legalidad de estas maniobras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Pixel