¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Esapekka Lappi no tiene asiento para luchar en el WRC en 2021

    Esapekka Lappi no tiene asiento para luchar en el WRC en 2021
    Esapekka Lappi ha tenido una temporada 2020 gris con el Ford Fiesta WRC de M-Sport.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    El finlandés Esapekka Lappi confirmó durante el Rally de Monza que no tiene asiento para competir en el WRC el próximo año.

    De sus palabras se desprende que la renovación con M-Sport parece inviable y que tendrá que buscar otras opciones.

    Esapekka Lappi ha tenido una temporada 2020 bastante gris. Aunque el Ford Fiesta WRC no ha estado al nivel del resto de World Rally Cars, el piloto finlandés no ha demostrado tener ritmo suficiente para aprovechar los problemas y errores de los pilotos de Toyota y Hyundai. De hecho, Lappi ha terminado el año sin ningún podio y con dos cuartos puestos como mejor resultado, un bagaje bastante discreto que le coloca al nivel de 2016. Con Toyota y Citroën en los tres últimos años, Esapekka había logrado subir al podio, un resultado que este año no ha estado ni siquiera cerca de poder alcanzar.

    De hecho, el cuarto puesto logrado en Monza no ha podido tener un sabor más agridulce para el finlandés. No obstante, Esapekka Lappi confirmaba al llegar a meta que no tiene un asiento confirmado para competir en el WRC en 2021, afirmando que el Rally de Monza podía ser su última participación en la clase reina del Mundial. De las palabras de Lappi se desprende que una posible renovación con M-Sport parece descartada tras firmar un mal año de debut con el preparador británico. Además, la 'silly season' del WRC parece ofrecer muy pocas opciones para Lappi a la hora de buscar alternativas.

    Toyota Gazoo Racing ha logrado el título de pilotos y parece que mantendrá su alineación de cara a 2021 tras la renovación de Sébastien Ogier. Tanto Elfyn Evans como Kalle Rovanperä ya tienen contrato con la marca y Takamoto Katsuta parece ser la apuesta de 'casa' de la marca. Por su parte, Hyundai también mantendrá a Thierry Neuville y Ott Tänak como pilotos fijos, mientras que el tercer Hyundai i20 WRC Coupé podría quedar repartido entre Dani Sordo, Craig Breen y Jari Huttunen tras ganar el título de WRC3. Sólo un acercamiento con M-Sport para una posible renovación pueden abrir de nuevo las puertas del WRC a Lappi.

    Fotos: Red Bull Content Pool