Motor.es

Esapekka Lappi, piloto 'fantasma' de Toyota WRC

  • El nombre de Esapekka Lappi no ha aparecido en ningún momento durante la presentación de los proyectos de Toyota Gazoo Racing.
  • El rol de tercer piloto de Toyota en el WRC cada vez está más en duda para Lappi y la sombra de Andreas Mikkelsen es alargada.

2 min. lectura

Publicado: 02/02/2017 22:30

Bien es cierto que los orígenes de Toyota Gazoo Racing estuvo más lleno de incógnitas que de certezas, pero una vez que Juho Hänninen fue confirmado como primer piloto, hubo una franja de tiempo en el que se dio por sentado que Esapekka Lappi pilotaría el segundo Toyota Yaris WRC. El fichaje de Jari-Matti Latvala tras la marcha de Volkswagen Motorsport relegó, a priori, al joven piloto finlandés al tercer Yaris WRC. Sin embargo, con el Rally de Montecarlo ya en el retrovisor, el nombre de Esapekka Lappi está cada vez más difuso. Es un piloto fantasma.

Es evidente que Esapekka Lappi puede acabar siendo el tercer piloto de Toyota Gazoo Racing en el WRC y ponerse a los mandos del tercer Yaris WRC a partir de su debut en el Rally de Portugal, pero la sensación en torno a la joven perla suomi es extraña. Tras alcanzar todos los éxitos posibles con Skoda Motorsport y ser uno de los pilotos deseados en la 'silly season', su aura parece haber desaparecido y la sombra de Andreas Mikkelsen es alargada, sobre todo tras el buen rendimiento mostrado por el piloto noruego en la cita monegasca con el Skoda Fabia R5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento, lo único demostrable es que el nombre de Esapekka Lappi ha dejado de sonar en la boca de Tommi Mäkinen y Jarmo Lehtinen, los dos máximos responsables del proyecto de Toyota Gazoo Racing en el WRC. El finlandés tampoco estuvo presente en la foto que los pilotos más representativos del WRC se hicieron en el Rally de Montecarlo -y en la que sí estuvieron Martin Prokop, Mads Ostberg o Khalid Al-Qassimi- y para colmo su nombre tampoco ha aparecido durante el acto de presentación de los proyectos de Toyota Gazoo Racing, donde el WRC tampoco ha tenido gran presencia, dicho sea de paso.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel