Motor.es

Esapekka Lappi es el primer líder del Rally de Gales

  • Esapekka Lappi ha sido el piloto más rápido en el hipódromo Tir Prince y duerme al frente del Rally de Gales.
  • Cero fallos y pequeñas diferencias entre los candidatos al título. Thierry Neuville, Sébastien Ogier y Ott Tänak quedan separados por 0,6 segundos.

4 min. lectura

Publicado: 04/10/2018 21:30

El hipódromo de Tir Price y los caminos aledaños ha dado una vez más el pistoletazo de salida al Rally de Gales. Una pequeña súper especial de 1,7 kilómetros para abrir boca en la que los pilotos han priorizado no cometer errores sobre cualquier otra cosa. El salto artificial presente en el tramo, los parches de humedad en un escenario con polvo en suspensión y el giro de 360º que tenían que completar en la noche galesa invitaban a no confiarse y así ha sido entre los pilotos más fuertes. Con un nivel ligeramente superior al resto, Esapekka Lappi ha conseguido el scrath en 'Tir Price' y duerme líder.

Dentro del encorsetado formato de los rallies presentes en el WRC, se ha convertido casi en una tradición que las pruebas arranquen con una súper especial en la noche del jueves, tramos destinados al disfrute del público. Sin embargo, como ya se vio en Turquía, a veces estas especiales son una trampa para los pilotos punteros. No ha sido así en Gales, donde nadie ha cometido un error de bulto y Esapekka Lappi ha marcado el mejor tiempo tras firmar un registro de 1:21.6. Tres décimas por detrás se ha situado Jari-Matti Latvala cerrando el doblete de Toyota. Por su parte, Thierry Neuville ha calcado el tiempo del finlandés.

También han surcado la densa nube de polvo formada en el hipódromo los dos candidatos al título restantes, con Sébastien Ogier cediendo 0,7 segundos con Lappi en un inicio de rally en el que el francés no contará con la nueva especificación del motor del Ford Fiesta. Por su parte, Ott Tänak se ha dejado 0,9 segundos. Con todo y sin grandes pretensiones, los tres pilotos que se juegan el campeonato iniciarán la etapa del viernes separados por seis décimas. Sexto, por su parte, ha terminado el noruego Andreas Mikkelsen, justo por delante de Hayden Paddon, su compañero en Hyundai.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Han cerrado el 'top 10' el finlandés Teemu Suninen, Kalle Rovanperä y Craig Breen, resultado que deja a Rovanperä al frente de la categoría WRC2. El piloto oficial de Skoda ha aventajado en 0,6 segundos a su compañero Pontus Tidemand, mientras que el español Nil Solans ha sido tercero entre los R5. Acompañado por Marc Martí, las sensaciones ofrecidas por Solans han sido realmente positivas. Con todo, al igual que entre los pilotos prioritarios, las diferencias han sido muy cortas y a partir del viernes hombres como Stéphane Lefebvre, Ole Christian Veiby, Eric Camilli o Marquito Bulacia tendrán mucho que decir.

Clasificación tras el SS1 del 74º Rally de Gales

Pos. Piloto
VehículoTiempo / Dif.

Esapekka Lappi
Toyota Yaris WRC1:21.6

Jari-Matti Latvala
Toyota Yaris WRC+0.3

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé+0.3

Sébastien Ogier
Ford Fiesta RS WRC+0.7
Ott Tänak
Toyota Yaris WRC+0.9

Andreas Mikkelsen
Hyundai i20 WRC Coupé+1.7

Hayden Paddon
Hyundai i20 WRC Coupé+1.9

Teemu Suninen
Ford Fiesta RS WRC+2.2

Kalle Rovanperä
Skoda Fabia R5+2.2
10º
Craig Breen
Citroën C3 WRC+2.5

El Rally de Gales continúa este viernes (08:56h) con la disputa de la primera etapa, compuesta por ocho tramos. Los pilotos se enfrentarán a 110,56 kilómetros contra el crono.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel