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España, epicentro de los test previos al Rally de México

  • Hyundai, M-Sport y Toyota han elegido España para realizar los tres previos al Rally de México por la orografía similar de nuestro país.
  • Hyundai y Toyota se han desplazado a Andalucia, mientras que M-Sport parece que afrontará estos test en la tramos de Cataluña.

3 min. lectura

Publicado: 16/02/2017 19:30

El Rally de México requiere una preparación específica. En primer lugar porque es la primera cita del calendario del WRC que se disputa sobre grava y en segundo término porque es el rally que se disputa a mayor altitud, lo que supone una exigencia extra para los motores. Aunque es cierto que este año con las nuevas bridas de admisión y la potencia extra que acreditan los World Rally Car, los motores 1.6 Turbo sufrirán menos el mal de altura, no está de más simular estas condiciones. Con este objetivo, Hyundai, Toyota y M-Sport se han desplazado a España.

En busca de tramos en altitud y con una grava similar a la que se encontrarán en el Rally de México, Hyundai Motorsport ha ubicado sus test en Almería. Hayden Paddon fue el encargado de pilotar en primer término el Hyundai i20 WRC Coupé, mientras que Thierry Neuville y Dani Sordo han puesto el testigo al neozelandés. Estas pruebas son muy importantes para el equipo dirigido por Michel Nandan, toda vez que en las dos primeras citas Neuville ha dejado patente que el i20 WRC Coupé es un coche ganador y sin embargo el botín de puntos en ambas pruebas no ha sido el esperado.

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Con una dinámica opuesta afronta este test Toyota Gazoo Racing. La formación dirigida por Tommi Mäkinen afronta la preparación previa al Rally de México con un podio, una victoria y con Jari-Matti Latvala al frente de la clasificación del WRC. Con todo, Toyota también ha optado por Andalucía para estas pruebas, buscando terrenos de elevada altitud. Por último, M-Sport se ha desplazado a Cataluña para afrontar estos test, aunque al igual que sus dos rivales se ha buscado tramos a altitud considerable. De hecho, el escenario elegido ya ha sido utilizado durante el desarrollo del Ford Fiesta RS WRC '17.

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