Motor.es

Esteban Guerrieri y Campos Racing vencen en Marrakech

  • Esteban Guerrieri ha aprovechado la parrilla invertida y los problemas de Tom Coronel para sumar su primera victoria en el WTCC.
  • El argentino da perfecto relevo a 'Pechito' con el Chevrolet de Campos Racing. Podio de Thed Björk y del piloto local Mehdi Bennani.

6 min. lectura

Publicado: 09/04/2017 18:25

¡Gran victoria pibe! Ese fue uno de los gritos que sonaron en el pitlane del WTCC en Marrakeck tras la carrera inaugural del certamen. No obstante, el binomio hispano formado por Esteban Guerrieri y Campos Racing conseguía la victoria en la manga con parrilla invertida tras aprovechar los problemas de frenos de Tom Coronel. En una tarea titánica dado el nivel del Chevrolet RML Cruze TC1, Esteban Guerrieri ha dado el relevo perfecto a 'Pechito' López para mantener la cantera argentina en lo más alto del Mundial de Turismos. Thed Björk y Mehdi Bennani han completado el primer podio de la temporada.

Tom Coronel hacía valer su pole para aguantar la primera posición sobre el argentino Esteban Guerrieri. Una primera batalla ganada y más tras los accidentes y toques que se producían en la primera vuelta. Yann Ehrlacher embestía en la salida a John Filippi, toda vez que el francés calaba su Citroën C-Elysée. Néstor Girolami también se quedaba parado, aunque en este caso Aurélien Panis conseguía esquivarle. Ya en acción, Ryo Michigami también tenía un toque que le dejaba fuera de carrera. Con todo, el Safety Car salía a pista para facilitar la extracción del Lada Vesta de Ehrlacher. Con problemas de temperatura, Rob Huff entraba en boxes, acción que imitaban todos sus perseguidores por error.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tom Coronel tampoco sufría en la resalida para mantener su primera posición a pesar de la presión de Esteban Guerrieri y Thed Björk. Sin cambios por detrás, Mehdi Bennani conseguía imponerse a Nicky Catsburg, mientras que Norbert Michelisz y Tiago Monteiro cerraban el grupo de siete que quedaba en cabeza tras el paso por boxes por error de resto de la parrilla. Sin embargo, poco le duraba esa sensación de desahogo al piloto holandés, que convivía con seis coches más rápidos que el suyo y a los que tenía que frenar por lo civil o por lo criminal. Tom Coronel conseguía su objetivo llegado el ecuador de la carrera.

Fruto de las exigencias propias del circuito de Marrakech y de ciertos problemas en el pedal de freno, Tom Coronel sufría una pequeña salida de pista en la vuelta 12 que rompía el grupo por completo. Esteban Guerrieri heredaba el liderato de la prueba. Thed Björk, Mehdi Bennani y Nicky Catsburg, Norbert Michelisz y Tiago Monteiro ganaban una posición, mientras que Tom Coronel volvía a pista en séptima posición, en tierra de nadie entre el grupo de cabeza y el húngaro Daniel Nagy. En apenas una vuelta, Coronel casi era engullido por Nagy, Chilton y Girolami, los tres integrantes del grupo perseguidor.

La recta final de la carrera no dejaba cambios en cabeza. Más preocupados por no cometer fallos en las frenadas más críticas y de refrigerar el coche saliéndose de la trazada del coche de delante, al final ninguno de los pilotos formalizaba un ataque serio. Esteban Guerrieri conseguía así ir descontando vueltas sin demasiados apuros, mientras que Thed Björk y Mehdi Bennani daban por buena su posición a la espera de un eventual error. En el grupo trasero sí que se producían mayores hostilidades y Tom Chilton adelantaba a Daniel Nagy por la octava posición. En la siguiente vuelta daba cuenta de Coronel.

Esteban Guerrieri conseguía la victoria con el Chevrolet RML Cruze TC1 en un ejercicio de buen pilotaje y concentración. Thed Björk y Mehdi Bennani completaban el podio para deleite de los fans locales, que veían como su piloto conseguía el tercer escalón del podio. Nicky Catsburg por su parte cruzaba la línea de meta cuarto, seguido de los Honda de Tiago Monteiro y Norbert Michelisz. En el segundo grupo, Tom Chilton le ganaba la partida a Tom Coronel, mientras que Néstor Girolami y Aurélien Panis completaban el top ten ante el toque que dejaba a Daniel Nagy fuera de carrera en última instancia.

Clasificación carrera inaugural WTCC 2017 en Marrakech

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Esteban Guerrieri
Chevrolet RML Cruze TC1
20 vueltas

Thed Björk
Volvo S60 WTCC
+0,654

Mehdi Bennani
Citroën C-Elysée WTCC +1.289

Nicky Catsburg
Volvo S60 WTCC
+1.921

Norbert Michelisz
Honda Civic WTCC
+2.201
Tiago Monteiro
Honda Civic WTCC
+2.803
Tom Chilton
Citroën C-Elysée WTCC
+14.032
Tom Coronel
Chevrolet RML Cruze TC1
+20.390
Néstor Girolami
Volvo S60 WTCC
+20.858
10º Aurélien Panis
Honda Civic WTCC
+21.950

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel