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    Guerrieri cree que los lastres del Honda no le impidan brillar en MotorLand

    El piloto argentino Esteban Guerrieri es sexto en la clasificación general del WTCR con 52 puntos.

    Esteban Guerrieri intenta ser positivo ante el nuevo 'Balance of Performance' y los pesos de compensación del Honda Civic Type R.

    El argentino compitió con el máximo peso de compensación en MotorLand en 2020, así que espera estar preparado.

    Los Honda Civic Type R fueron los TCR de referencia en la segunda cita del WTCR en Estoril y así quedó patente en la sesión de clasificación. Fruto de sus resultados en las dos primeras citas, los coches bajo la gestión del equipo Münnich Motorsport han recibido el mayor peso de compensación para la tercera ronda del campeonato. De esta forma, los Honda Civic Type R serán los coches más pesados en MotorLand Aragón. Con 1.345 kilogramos, el TCR nipón será diez kilos más pesados que los Lynk & Co 03 TCR en la tercera cita del WTCR y 30 kilogramos más que el Hyundai Elantra N TCR.

    A pesar de competir con 60 kilogramos adicionales, Esteban Guerrieri cree que el Honda Civic Type R todavía puede ser competitivo, incluso si el nuevo 'Balance of Performance' de WSC Group es más estricto con el coche japonés tras la homologación de algunas piezas nuevas: «Ha sido un poco frustrante no aprovechar al máximo las oportunidades que tuvimos en las dos primeras rondas, así que el fin de semana de MotorLand será especialmente importante, incluso si las condiciones son más difíciles. Creo que nuestro coche puede ser todavía rápido bajo las nuevas condiciones y espero lograr un buen resultado en España».

    En esta línea, el piloto argentino ha asegurado sobre el Honda Civic y sus opciones de lograr un buen desempeño en Alcañiz: «Aragón fue una pista difícil para el Honda Civic Type R el año pasado, pero hemos aprendido mucho desde entonces y sentimos que tenemos una muy buena comprensión del coche para esta temporada. Aunque los pesos de compensación serán muy altos, lo cierto es que los parámetros del coche serán los mismos que tuvimos en nuestra primera visita a MotorLand el año pasado. Cargamos con el peso máximo de compensación, pero eso será una buena referencia para ver cuánto hemos mejorado en este año».

    Fotos: FIA WTCR