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    El WTCR publica los pesos de compensación para MotorLand Aragón

    El WTCR publica los pesos de compensación para MotorLand Aragón
    El Honda Civic Type R fue el vehículo más fuerte durante todo el fin de semana en Estoril.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    El órgano gestor del WTCR ha publicado los pesos de compensación que llevará cada TCR en el trazado de MotorLand Aragón.

    Para la tercera ronda de la Copa del Mundo de Turismos el Honda Civic Type R será el TCR con mayor lastre.

    La polémica con el 'Balance of Performance' de los vehículos TCR elaborado por WSC Group ha obtenido respuesta en forma de reajuste de los parámetros de cada vehículo. Sin embargo, el WTCR tiene además su propio sistema para ajustar el rendimiento de los vehículos implicados en el certamen a través de unos lastres de compensación. Este sistema, muy similar a lo que pueden ser los lastres por éxitos, se calcula a partir de los tiempos de vuelta promedio tanto en clasificación como en carrera de las dos citas previas, por lo que en MotorLand se determinan a partir de los resultados de Nürburgring y Estoril.

    En este aspecto, los cuatro Honda Civic Type R de Münnich Motorsport recibirán el máximo peso de compensación tras su desempeño en los dos primeros eventos de la temporada. De esta forma, los Honda portarán 60 kilogramos de lastre adicional. Por su parte, los Hyundai Elantra N TCR reciben 40 kilos de peso de compensación, mientras que los Lynk & Co 03 TCR de Cyan Racing portarán 10 kilogramos extra. Mientras tanto, tanto los TCR de Audi como los de CUPRA se ejecutarán sin peso de compensación añadido al que marca el 'Balance of Performance' recientemente modificado por WSC Group.

    Teniendo en cuenta los pesos de compensación y el 'Balance of Performance', los Honda Civic Type R correrán con 70 kilos más que en Nürburgring y Estoril, siendo el vehículo con un mayor peso de toda la parrilla. De esta forma, la diferencia entre el Honda como vehículo más pesado del campeonato y el más ligero, el CUPRA León Competición, es de 80 kilogramos. Con un peso mínimo final de 1.345 kilos, el Honda Civic tiene un peso 10 kilogramos superior al Lynk & Co 03 TCR. Con 1.315 kilos queda el Hyundai Elantra N TCR, mientras que el Audi tiene un peso de ejecución de 1.275 kilogramos, por los 1.265 del CUPRA.

    Fotos: FIA WTCR