Motor.es

Esteban Guerrieri: «Estoy metido en el juego por el título del WTCR»

  • Esteban Guerrieri no ha logrado victoria o podio alguno en el WTCR 2021, pero está a 31 puntos del líder del campeonato.
  • El argentino fue tercero en 2018, subcampeón en 2019 y cuarto en 2020. Sin duda, es un candidato al título.
Esteban Guerrieri: «Estoy metido en el juego por el título del WTCR»
El argentino Esteban Guerrieri ocupa la novena posición de la general con 31 puntos menos que el líder.

3 min. lectura

Publicado: 06/10/2021 14:30

El argentino Esteban Guerrieri no ha tenido la primera mitad del WTCR 2021 que podía esperar a principios de año. El piloto de Honda no ha logrado ni una sola victoria y tampoco ha subido al podio. Sin embargo, Guerrieri suma 72 puntos, es noveno en la general y es el mejor piloto de la firma nipona ya que supera por cinco puntos a su compañero Néstor Girolami -un podio-, por seis a Attila Tassi -una victoria- y por siete a Tiago Monterio -un triunfo-. Por ese motivo y porque tiene al líder a sólo 31 puntos, el subcampeón del WTCR en 2019 piensa que todavía está en disposición de ganar el campeonato.

De hecho, Esteban Guerrieri es muy claro cuando habla de sus opciones de ganar el WTCR en 2021: «Mis posibilidades de título son muy claras y reales. Siendo honesto, creo que todavía estoy metido en el juego por el título del WTCR, incluso si no he conseguido subir ni una sola vez en el podio. Creo que esta es la gran diferencia que está teniendo esta temporada con las anteriores. Otros años conseguía victorias y podios, pero no conseguía anotar tantos puntos en todos los circuitos. No vale de nada lograr victorias si en otro evento sales con muy pocos puntos».

En esta línea, el piloto de Münnich Motorsport ha añadido: «Este año ha sido diferente por muchas razones, pero he sumado puntos en todas las carreras y eso me coloca en una posición en la que estoy a sólo 30 puntos de distancia del líder con cuatro eventos para el final. Todo está abierto. Me gustaría ser campeón, pero es difícil saber qué pasará en las próximas citas y cómo seremos de competitivos. Aunque viví en la República Checa, nunca he corrido en Most. He dado muchas vueltas en el simulador y he visto vídeos. Parece un circuito divertido. Hay muchas curvas combinadas y los neumáticos serán un factor clave».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel