Motor.es

Guerrieri le gana la partida a Oriola en el Nordschleife

  • Esteban Guerrieri ha conseguido su primera victoria en el WTCR en la segunda manga del certamen en el Nürburgring Nordschleife.
  • Pepe Oriola ha terminado segundo tras partir desde la pole, mientras que el podio lo ha completado el belga Frédéric Vervisch.

6 min. lectura

Publicado: 12/05/2018 12:30

Esteban Guerrieri ha estrenado su palmarés en el WTCR tras alcanzar la victoria en la segunda carrera del certamen en Nürburgring Nordschleife. El piloto argentino ha aprovechado el caos de los primeros metros para colocarse líder, posición que ya ha no dejado escapar. Pepe Oriola ha cruzado la meta segundo tras partir desde la pole, mientras que la tercera posición ha sido para Frédéric Vervisch tras una buena remontada cimentada en la velocidad punta de su Audi RS 3 LMS. Con el abandono de Gabriele Tarquini, el francés Yvan Muller se coloca como colíder del WTCR con 118 puntos.

La parrilla invertida dejaba a Pepe Oriola en pole, posición que el español no dejaba escapar en los primeros metros. Sin embargo, todo cambiaba en la zona del circuito nuevo, ya que René Rast se iba a la grava tras ser empujado por Rob Huff, que a su vez tocaba en su regreso a pista a Benjamin Lessenes. En el caos, Esteban Guerrieri conseguía adelantar a Pepe Oriola para ser líder de la carrera en su entrada al Nordschleife. Esquivando todo tipo de problemas, Yvan Muller escalaba a la tercera posición, seguido de su sobrino Yann Ehrlacher y del Audi RS 3 LMS de Frédéric Vervisch.

No podía progresar tanto en la salida Gabriele Tarquini, lo que a la postre le costaba quedarse fuera de carrera. No obstante, Gordon Shedden tocaba al italiano en una de las secciones más rápidas del 'Infierno Verde', percance que terminaba con Tarquini contra las barreras. Ajenos a la baja del líder y en el juego de rebufos que se suele dar en la recta del viejo circuito, Frédéric Vervisch conseguía superar a Ehrlacher por la cuarta plaza, mientras que Nathanaël Berthon hacía lo propio con Thed Björk, que terminaba por llevar su Hyundai a boxes con aparantes problemas mecánicos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nada cambiaba en el grupo de cabeza en la primera mitad de la segunda vuelta, a pesar del mayor ritmo de Frédéric Vervisch. El belga intentaba adelantar a Yvan Muller, que conseguía defenderse de manera efectiva. Este movimiento daba unos metros de ventaja a Pepe Oriola, un espacio más que suficiente para no entregar el rebufo de su Cupra TCR a sus perseguidores. Sin embargo, haciendo gala de la enorme velocidad del Audi RS 3 LMS, Frédéric Vervisch superaba sin grandes problemas a Yvan Muller por el tercer puesto. Con todo, Muller respondía al belga en la zona del circuito nuevo y recuperaba el último escalón del podio.

Con todo, la carrera y el podio se decidía en la última vuelta, en la recta de atrás por culpa de los rebufos. Conseguían esquivarlos con éxitos los dos primeros, por lo que la bandera a cuadros certificaba la victoria de Esteban Guerrieri y el segundo puesto de Pepe Oriola. Mucho más intensa era la batalla por el tercer lugar, toda vez que Frédéric Vervisch volvía a adelantar a Yvan Muller por pura aceleración, dejando incluso al piloto francés en una posición un tanto comprometida con Norbert Michelisz, que finalmente no podía superar a Muller y se tenía que conformar con la quinta plaza.

A espaldas del húngaro cruzaba la meta Yann Ehrlacher, toda vez que la velocidad del Honda Civic Type R en recta no le daba para pelear con los Hyundai. Con todo, el francés aseguraba un positivo resultado por delante de los tres Audi de Jean-Karl Vernay, Gordon Shedden y Nathanaël Berthon, coches que ocupaban de la séptima a la novena posición, en gran medida por su enorme velocidad en recta. Con menos ritmo, pero aprovechando los problemas de algunos de los pilotos más fuertes, Tom Coronel conseguía cerrar el 'top 10' de la segunda carrera.

Resultados Carrera 2 del WTCR 2018 en Nürburgring

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Dif.

Esteban Guerrieri
Honda Civic Type R
3 vueltas

Pepe Oriola
Cupra TCR
+1.148

Frédéric Vervisch
Audi RS 3 LMS
+2.988

Yvan Muller
Hyundai i30 N TCR
+3.787

Norbert Michelisz
Hyundai i30 N TCR
+4.088
Yann Ehrlacher
Honda Civic Type R
+4.573
Jean-Karl Vernay
Audi RS 3 LMS
+6.148
Gordon Shedden*
Audi RS 3 LMS
+14.954
Nathanaël Berthon
Audi RS 3 LMS
+15.824
10ºTom Coronel
Honda Civic Type R
+16.224

* Recibe una penalización de 30 segundos por su toque a Gabriele Tarquini. Cae al puesto 18º.

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel