Motor.es

Esteban Guerrieri está dipuesto a seguir en el WTCC

  • Esteban Guerrieri fue uno de los nombres propios del fin de semana del WTCC en Termas de Río Hondo en su debut.
  • Aunque perdió la pole por una sanción y en carrera no le fueron las cosas bien, Guerrieri quiere reunir presupuesto para seguir en el Mundial.

2 min. lectura

Publicado: 09/08/2016 13:30

Esteban Guerrieri dejó su impronta en su debut en el WTCC. El piloto argentino consiguió a los mandos de uno de los Chevrolet RML Cruze TC1 de Campos Racing marcar el mejor tiempo en los dos entrenamientos libres e incluso alcanzar la pole, registro que le fue retirado por salir con semáforo rojo del pitlane. Arrancando el quinto en ambas carreras, la suerte no estuvo de su parte durante la jornada del domingo. Sin embargo, eso no fue impedimento a la hora de demostrar su enorme calidad y que los pilotos salidos del TC 2000 están hecho de otra pasta.

Durante la jornada del domingo el Chevrolet Cruze del argentino tuvo problemas de embrague lo que le obligó a arrancar ambas carreras con un procedimiento más manual, con la natural pérdida de tiempo y posiciones en la salida. Mientras que en la primera mangatuvo un toque con uno de los Honda Civic lo que le obligó a abandonar, en la segunda carrera consiguió remontar varias de las posiciones perdidas durante los primeros metros para finalizar en sexta posición, sufriendo en la recta final por el desgaste de los neumáticos, un punto crítico para los pilotos que no tienen experiencia en el WTCC.

A pesar de todas estas penalidades, Guerrieri salió muy satisfecho con su fin de semana: "Me gustaría decir que el WTCC me encanta. Me concentré en hacerlo lo mejor posible este fin de semana. Es una categoría agradable, todo un Campeonato del Mundo y este fin de semana he podido probarme a mí mismo contra pilotos de muy alto nivel y contra los mejores equipos. Es el mejor campeonato de coches de turismos en el mundo y si existe la posibilidad de seguir compitiendo estaría dispuesto a analizarlo y tirar hacia adelante. Es maravilloso".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel