Motor.es

Yann Ehrlacher se acerca al título del WTCR a su paso por Adria

  • El paso del WTCR por Adria ha dejado a Yann Ehrlacher en disposición de lograr su segundo título consecutivo de la categoría.
  • El piloto de Lynk & Co y Cyan Racing tiene 16 puntos de ventaja sobre Frédéric Vervisch con 60 puntos en juego.
Yann Ehrlacher se acerca al título del WTCR a su paso por Adria
Yann Ehrlacher logró una victoria en Adria, con un botín de puntos final de 43 unidades.

3 min. lectura

Publicado: 08/11/2021 12:30

Yann Ehrlacher arrancó la temporada 2021 con el objetivo de revalidar el título del WTCR que logró la pasada temporada. Y el piloto francés cada vez está más cerca de lograrlo. En Adria ha cuajado otro gran fin de semana para mantener la renta de 16 puntos con las que llegaba a Italia, incluso si ahora su principal rival es otro. Con un evento todavía por disputar, en Sochi, Ehrlacher tiene la citada ventaja de 16 unidades sobre Frédéric Vervisch, ahora su perseguidor más cercano. Con 60 unidades aún en juego, Esteban Guerrieri puede soñar con el título. Más complicado lo tienen Santiago Urrutia, Yvan Muller y Jean Karl Vernay.

Adria suponía un nuevo reto para pilotos y equipos del WTCR, como cada cita de la segunda mitad de la temporada. Y de nuevo Lynk & Co y Cyan Racing han respondido por encima del resto. Victoria en la primera carrera para Santiago Urrutia y en la segunda para Yann Ehrlacher. Sólo Frédéric Vervisch ha conseguido estar a la altura y eso se ha notado en la clasificación del WTCR. De hecho, Vervisch ha escalado hasta el segundo puesto y se ha colocado a 16 puntos de Yann Ehrlacher, respondiendo al gran fin de semana del vigente campeón del WTCR. Por su parte, Esteban Guerrieri se queda a 37 puntos de Ehrlacher.

Calculadora en mano, Santiago Urrutia e Yvan Muller también están en la pelea por el título, si bien parece difícil que se lo puedan pelear a su compañero de equipo. También guarda una mínima opción Jean-Karl Vernay, aunque el francés de Hyundai ha dejado claro que su objetivo está en el subcampeonato. Más allá de este punto, Cyan Racing Lynk & Co tiene muy cerca el título por equipos, mientras que Gilles Magnus ya se ha proclamado campeón del WTCR Trophy para pilotos independientes. El belga además también es líder del Trofeo Junior con 341 puntos, por los 232 de Luca Engstler.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel