Motor.es

Esteban Guerrieri sale como líder del WTCR de Zandvoort

  • Esteban Guerrieri es el nuevo líder del WTCR tras capitalizar su triunfo en la carrera con parrilla invertida de Zandvoort.
  • El argentino tiene 11 puntos de ventaja con Thed Björk, el gran vencedor de la cuarta cita del campeonato tras ganar dos mangas.

3 min. lectura

Publicado: 20/05/2019 17:30

Esteban Guerrieri sale de Zandvoort como líder del WTCR
Esteban Guerrieri celebra su victoria en la carrera con parrilla invertida del WTCR en Zandvoort.

Honda sigue teniendo uno de sus pilotos al frente del WTCR, pero lo cierto es que la situación tras la cuarta ronda del campeonato en Zandvoort ha cambiado por completo. Si el WTCR llegaba a los Países Bajos con Néstor Girolami encabezando el doblete argentino de Münnich Motorsport, tras las tres carreras disputadas en Zandvoort es Esteban Guerrieri el que está al mando de la clasificación general con 161 puntos. Su victoria en la carrera con parrilla invertida ha sido clave para resistir 11 puntos por delante de Thed Björk, el gran protagonista del fin de semana con dos victorias a bordo de su Lynk & Co 03 TCR.

Aunque la cita de Zandvoort estuvo regada por la polémica por el cambio que se produjo en el 'BoP' en favor de los Lynk & Co 03 TCR y que fue revertido ante el malestar general, la única realidad es que Thed Björk se ha metido de lleno en la pelea por el título, hasta tal punto de dejar 15 puntos por detrás a Néstor Girolami, ahora tercero en la general. También ha dado un paso adelante Norbert Michelisz con su podio en la última carrera. El piloto húngaro de Hyundai suma ahora 130 puntos y se sitúa cuarto en el campeonato.

Con todo, mayor es aún la progresión de Mikel Azcona. El piloto navarro ha tenido un gran fin de semana en Zandvoort con un podio -tercer puesto-, un quinto y un sexto puesto. Tres resultados que le permiten sumar 120 puntos y situarse quinto en la clasificación, con Yvan Muller y Gabriele Tarquini a su espalda. En este aspecto, Azcona se ha convertido en uno de los pilotos más fiables de todo el campeonato a los mandos de su Cupra TCR, siendo junto a Esteban Guerrieri el único piloto que ha puntuado en ocho de las nueve carreras disputadas hasta la fecha.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel