Motor.es

Segundo triunfo de Björk en Zandvoort, Azcona es sexto

  • Thed Björk ha alcanzado la victoria en la tercera y última carrera del WTCR en Zandovoort, órdenes de equipo mediante.
  • Yann Ehrlacher y Norbert Michelisz han completado el podio en una tercera manga en la que Mikel Azcona ha sido sexto.

7 min. lectura

Publicado: 19/05/2019 17:15

Segundo triunfo de Björk en Zandvoort, Azcona es sexto
Thed Björk refuerza su candidatura al título con los dos triunfos sumados en Zandvoort.

Thed Björk ha cerrado con victoria su mejor fin de semana desde que fichó por Lynk & Co tras imponerse en la tercera carrera del WTCR en Zandvoort. El piloto sueco, que ya se impuso en la primera manga, ha superado a Yann Ehrlacher, si bien las órdenes de equipo han imperado en Cyan Racing para cimentar este triunfo. También han sido elemento clave en el podio de Norbert Michelisz, toda vez que Augusto Farfus ha cedido el tercer puesto a su compañero en la última vuelta. Compitiendo en solitario, Mikel Azcona ha sumado una positiva sexta posición con el Cupra TCR.

Aunque Yann Ehrlacher partía desde la pole tras la exclusión de Yvan Muller de la Q3, el piloto francés tenía serios problemas para retener esta posición ante los ataques de Thed Björk. De hecho, el duelo se resolvía en favor del piloto sueco y Thed Björk se colocaba líder en la primera vuelta. Por detrás, Augusto Farfus también le ganaba la partida a Norbert Michelisz, mientras que Yvan Muller sí que conseguía retener la quinta posición frente a Mikel Azcona, sexto por delante de Johan Kristoffersson y del argentino Esteban Guerrieri tras el adelantamiento de ambos a Nicky Catsburg, que cuajaba un mal arranque con su Hyundai i30 N TCR.

Segundo triunfo de Björk en Zandvoort, Azcona es sexto
Norbert Michelisz ha sumado el único podio de Hyundai en todo el fin de semana.

Pese a perder el liderato, Yann Ehrlacher se rehacía para presionar a a Thed Björk, situación que cortaba de raíz Cyan Racing. De hecho, una breve comunicación por radio servía para que Thed Björk se echara a un lado en 'Tarzan' para dar paso a Yann Erlhacher. Recuperaba así el primer puesto el francés en una maniobra que se veía solapada por el adelantamiento de Gabriele Tarquini a Nicky Catsburg por la novena posición. Con todo, el intercambio de posiciones entre los dos pilotos de Lynk & Co no terminaba por definir la carrera, toda vez que sólo se habían disputado tres vueltas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se llegaba al ecuador de la prueba sin cambios de posiciones entre los diez primeros clasificados. Situación lógica en Zandvoort, pero quizá un tanto atípica al tratarse de la última carrera del fin de semana, en la que siempre se pueden tomar más riesgos. Sólo ponía un poco de salsa a la carrera Aurélien Panis tras superar a Benjamin Leutcher, así como Mehdi Bennani y Néstor Girolami, ambos en duelo directo por conseguir la decimocuarta plaza. Al final, tanto Bennani como Giorlami conseguían ganar una posición adicional por los problemas mecánicos del Volkswagen Golf GTI TCR de Leutcher.

Segundo triunfo de Björk en Zandvoort, Azcona es sexto
Mikel Azcona ha completado un sólido fin de semana puntuando en las tres carreras del WTCR.

Ajenos a este duelo, Cyan Racing volvía a dar órdenes a sus pilotos para volver a la posición inicial de carrera, por lo que Thed Björk pasaba a Yann Ehrlacher y encaraba las últimas vueltas en cabeza. No había lugar para más cambios en el seno de Lynk & Co y Thed Björk lograba así su segundo triunfo del fin de semana. Yann Ehrlacher y Norbert Michelisz cerraban el podio en Zandvoort, toda vez que siguiendo la estela de Cyan Racing en Hyundai también optaban por dar prioridad a su piloto más fuerte. Cedía así la tercera posición Augusto Farfus a su compañero húngaro.

Yvan Muller cerraba el 'top 5' sin demasiados apuros, aunque Mikel Azcona terminaba justo a la estela del francés en sexto lugar. El piloto navarro completaba así otro exitoso fin de semana en el que ha puntuado en las tres carreras, van ocho de nueve, y en el que además ha logrado su segundo podio. Sin cambios, Johan Kristoffersson y Esteban Guerrieri terminaban a la estela del español, con Gabriele Tarquini y Rob Huff completando el 'top 10' tras el adelantamiento del piloto británico a Nicky Catsburg en la recta final de una carrera en la que ningún piloto de Audi ha entrado en la zona de puntos.

Resultados Carrera 3 del WTCR 2019 en Zandvoort

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo
Thed Björk
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co15 Vueltas
Yann Ehrlacher
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Performance Lynk & Co+0.830
Norbert Michelisz
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Squadra Corse+2.377
Augusto Farfus
Hyundai i30 N TCRBRC Hyundai N Lukoil+2.995
Yvan Muller
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co+3.658
Mikel Azcona
Cupra TCR
PWR Racing
+4.120
Johan Kristoffersson
Volkswagen Golf GTI TCRSLR Volkswagen
+4.432
Esteban Guerrieri
Honda Civic Type RMünnich Motorsport
+6.696
Gabriele Tarquini
Hyundai i30 N TCRBRC Hyundai N Squadra Corse+7.543
10ºRob Huff
Volkswagen Golf GTI TCR
SLR VW Motorsport+9.840
11ºNicky Catsburg
Hyundai i30 N TCRBRC Hyundai N Lukoil+11.093
12ºAurélien Panis
Cupra TCRComtoyou Team Cupra
+13.094
13ºMehdi Bennani
Volkswagen Golf GTI TCRSLR VW Motorsport+13.328
14ºNéstor Girolami
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport
+13.558
15ºAndy Priaulx
Lynk & Co 03 TCRCyan Performance Lynk & Co+15.591

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel