Motor.es

Guerrieri y Campos acabarán juntos su programa en WTCC

  • El piloto argentino Esteban Guerrieri ha reunido el presupuesto necesario para completar la temporada 2017 del WTCC con Campos Racing.
  • La formación española y François Ribeiro, máximo responsable de Eurosport Events, han sido claves para la continuidad de Guerrieri en el certamen.

2 min. lectura

Publicado: 11/10/2017 18:30

Esteban Guerrieri ha tenido que 'disputar' dos carreras en paralelo en la presente temporada. La primera en los circuitos para ser competitivo con el Chevrolet RML Cruze TC1 de Campos Racing en su debut en el WTCC y la segunda lejos de las pistas para convertir su programa parcial en una temporada completa en el Mundial de Turismos. En ambos casos, el piloto argentino ha salido victorioso, toda vez que Esteban Guerrieri ha completado el presupuesto para disputar las últimas rondas del WTCC con el equipo español. El apoyo de la estructura de Adrián Campos y del promotor del campeonato ha sido clave.

En un breve comunicado, Esteban Guerrieri expresaba su satisfacción por conseguir su objetivo de disputar las últimas rondas del campeonato con el Chevrolet RML Cruze TC1 del equipo español: "Siento una gran felicidad al saber que podré correr en lo que resta de temporada del WTCC. Estos últimos dos meses han sido de constante trabajo en pos de encontrar el apoyo financiero para completar el año. Con relación a esto, tengo que agradecer nuevamente su apoyo a François Ribeiro y a Campos Racing por estar siempre tan dispuestos a facilitar mi campaña internacional, empujando por la causa en conjunto".

Esteban Guerrieri está firmando una primera temporada en el WTCC realmente prometedora, hasta tal punto que, en las doce primeras carreras del año, el argentino ha puntuado en diez y sólo se ha retirado en una prueba a pesar de no conocer gran parte de los circuitos. Fruto de estos resultados, Guerrieri es octavo en la general del campeonato con 113 puntos, siendo el cuarto piloto privado más fuerte. Más allá de su regularidad, Guerrieri ha dejado su sello con una victoria en la manga inaugural de la temporada en Marrakech y con un tercer puesto en Argentina ante su público.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel