Motor.es

Esteban Muth muestra su interés por repetir en el DTM en 2022

  • El joven de 19 años Esteban Muth ha sido uno de los pilotos debutantes en el DTM 2021 junto al equipo T3 Motorsport.
  • El belga no logró ningún podio, pero sí dejo notables carreras a lo largo de la temporada con una gran cantidad adelantamientos.
Esteban Muth muestra su interés por repetir en el DTM en 2022
Esteban Muth ha competido con uno de los Lamborghini Huracán GT3 Evo del equipo T3 Motorsport.

3 min. lectura

Publicado: 26/10/2021 20:30

En una parrilla con auténticas 'bestias' de la categoría GT3 y pilotos con notable experiencia en el DTM, el joven Esteban Muth tenía una empresa difícil si quería destacar. Al final, el piloto belga de 19 años tenía muy reducida experiencia al volante de un GT3 tras desarrollar la fase inicial de su trayectoria en monoplazas y competir con un GT4 en 2020. Sin embargo, Muth ha dejado su sello en el DTM en su temporada de debut. Quizá no tanto por resultados, ya que Esteban ha sido 13º en la general del campeonato con un quinto puesto como mejor actuación, sino por su gran habilidad para adelantar.

De hecho, en el paddock del DTM se le conoce como 'The Overtaker'. Un curioso apodo que de alguna manera define la temporada del piloto de T3 Motorsport con el Lamborghini Huracán GT3 Evo del equipo. Su fichaje tardío por la estructura y el hecho de perderse los test del DTM en Hockenheim y Lausitzring le hicieron empezar con un déficit de preparación que sobre todo se ha hecho notar en clasificación. Sin embargo, en carrera ha tenido un papel destacado al entrar en los puntos en 9 de las 16 carreras y conseguir un quinto puesto en Nürburgring como mejor resultado de la temporada.

En relación a la temporada 2021 y sus ganas de repetir en el DTM el próximo año, Esteban Muth ha asegurado: «Antes del inicio de la temporada 2021 del DTM en Monza sólo había hecho una carrera con un GT3. Aunque el equipo y yo mismo no teníamos experiencia previa en el DTM, a menudo estuvimos en la mitad delantera de la parrilla. He aprendido mucho en todas las áreas, sobre todo en la configuración del coche y en términos de pilotaje. Me he vuelto mucho más maduro este año. Quiero volver a estar en la parrilla del DTM el próximo año. Hay varias opciones, pero quiero usar mi experiencia para seguir creciendo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel