Motor.es

El estonio Ott Tänak consigue una cómoda victoria en el Kehala Rally

  • Ott Tänak ha conquistado una incontestable victoria en el Kehala Rally de Estonia a los mandos de su Hyundai i20 WRC Coupé.
  • Georg Gross ha sido segundo con su Ford Fiesta WRC, mientras que Ole Christian Veiby ha cerrado el podio con su i20 R5.
El estonio Ott Tänak consigue una cómoda victoria en el Kehala Rally
Ott Tänak no ha tenido oposición a la hora de conseguir el triunfo en el Kehala Rally.

3 min. lectura

Publicado: 15/11/2020 12:30

La cancelación del Ypres Rally ha vuelto a dejar un vacío competitivo en el WRC, circunstancia no aplicable al vigente campeón del Mundial. No obstante, Ott Tänak ha disputado y ganado el Kehala Rally con gran autoridad a los mandos de su Hyundai i20 WRC Coupé. En una prueba de claro carácter local, en la que los pilotos estonios han sido mayoría, Tänak no ha tenido rival y ha finalizado los nueve tramos del evento con una ventaja de 1 minuto y 22 segundos sobre su compatriota Georg Gross, siendo el único World Rally Car junto al de Tänak. De hecho, Ole Christian Veiby ha finalizado tercero con su R5.

El Kehala Rally ha disputado bajo un formato corto de nueve tramos y 60 kilómetros contra el crono construido sobre tres especiales que los pilotos han recorrido hasta en tres ocasiones. Un escenario en el que Ott Tänak se ha movido con soltura para conseguir una cómoda victoria sobre los tramos de grava de su país natal. De hecho, Tänak ha firmado el tiempo más rápido en los nueve tramos a los mandos de su Hyundai i20 WRC Coupé, sin dar opciones a Georg Gross en ningún momento. Con todo, la prueba no sirve en términos preparatorios para el Rally de Monza.

Más allá de la actuación de Tänak y de su compatriota Gross, el noruego Ole Christian Veiby ha terminado en tercera posición al volante de su Hyundai i20 R5. Pese a competir con un R5, el también piloto de Hyundai ha firmado una gran actuación que le ha llevado a terminar a sólo 23,6 segundos de Georg Gross. De hecho, Veiby ha ganado la categoría R5 con cierto margen y suficiencia tras dejar a Gregor Jeets a casi medio minuto. Por su parte, Georg Linnamäe ha completado el 'top 5' del rally a los mandos de su Volkswagen Polo GTI R5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel