Motor.es

Estos son los campeones de la Endurance Cup y el GTWC Europe 2020

  • Alessandro Pier Guidi ha conquistado el título de la Endurance Cup del GTWC Europe para Ferrari tras ganar en Paul Ricard.
  • Timur Boguslavskiy ha sido el campeón absoluto del GTWC Europe por su desempeño en la Sprint Cup y la Endurance Cup.
Estos son los campeones de la Endurance Cup y el GTWC Europe 2020
Alessandro Pier Guidi levanta el trofeo que le acredita como campeón de la Endurance Cup 2020.

5 min. lectura

Publicado: 16/11/2020 12:30

Los 1.000 Km. de Paul Ricard pusieron el final a una atípica temporada 2020 del GT World Challenge Europe, marcada irremediablemente por la pandemia de COVID-19. Con todo, SRO Motorsports ha conseguido sacar adelante este certamen GT3 con cuatro pruebas al sprint y cuatro de resistencia que han terminado con un gran espectáculo en 'Le Castellet'. Un evento en el que se han decidido todos los campeones de la Endurance Cup y por extensión todos los pilotos y equipos que se han impuesto en el GTWC Europe al competir tanto en las pruebas al sprint como en las de resistencia.

La Endurance Cup se resolvió a favor de Alessandro Pier Guidi gracias a la victoria del italiano en los 1.000 Km. de Paul Ricard junto a Tom Blomqvist y Côme Ledogar en el Ferrari #51 de AF Corse. Un triunfo que ha permitido a Pier Guidi cerrar la temporada con 79 puntos y superar por 14 unidades a Matt Campbell, Mathieu Jaminet y Patrick Pilet, pilotos del Porsche #12 de GPX Racing. Por su parte, el podio de la Endurance Cup ha quedado completado por Sven Müller, Christian Engelhart y Matteo Cairoli, pilotos del Porsche #54 del equipo Dinamic Motorsport.

Estos son los campeones de la Endurance Cup y el GTWC Europe 2020
Timur Boguslavskiy ha sido el campeón absoluto por pilotos del GT World Challenge Europe 2020.

Pese a que el triunfo en la Endurance Cup ha sido para Pier Guidi, el título por equipos ha ido a parar al seno de SMP Racing. Por su parte, el título de la Silver Cup ha quedado en manos de Frederik Schandorff, Alex MacDowall y Patrick Kujala, pilotos de Lamborghini #78 del equipo Barwell Motorsport, estructura que además se ha anotado el título por equipos. Por su parte, Chris Goodwin y Alexander West se han proclamado campeones de la categoría Pro-Am de la Endurance Cup a los mandos del Aston Martin #188 de Garage 59, equipo que se ha llevado a su vez el título por equipos. Por último, Stéphane Triabudini ha ganado la Am Cup.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En paralelo a la resolución de la Endurance Cup, también quedaron definidos los campeones del GT World Challenge Europe 2020. En la clasificación absoluta que une las pruebas de resistencia y sprint, Timur Boguslavskiy ha sido el campeón como piloto del Mercedes #88 de AKKA ASP, toda vez que el piloto ruso ha sido el único integrante de este coche que ha disputado todos los eventos. Sin embargo, el título por equipos de la clasificación absoluta del GTWC Europe ha sido para el Team WRT de Audi, pese a que Dries Vanthoor y Charles Weerts han sido los subcampeones del certamen con el Audi #32.

Estos son los campeones de la Endurance Cup y el GTWC Europe 2020
Ezequiel Pérez Companc y Madpanda Motorsport han logrado el título absoluto de la Silver Cup 2020.

En lo que respecta al resto de categoría que comprenden el GTWC Europe, Ezequiel Pérez Companc se ha proclamado campeón absoluto de la Silver Cup tras superar a Simon Gachet y Steven Palette. Fruto del desempeño del piloto argentino con el Mercedes #90 de Madpanda Motorsport, la estructura con sede en España ha conquistado el título por equipos. Aunque no han logrado el título de resistencia, Chris Froggatt y Edward Cheever sí se han anotado el título absoluto de la Pro-Am Cup. En consecuencia, Tempesta Racing ha conseguid el título por equipos absoluto de la categoría Pro-Am.

Aunque los títulos de la Sprint Cup ya quedaron resueltos con la prueba del GTWC Europe en Barcelona a mediados de octubre, cabe recordar que Dries Vanthoor y Charles Weerts fueron los campeones de la Sprint Cup con el Audi #32, entregando a su vez el título por equipos al Team WRT. Por su parte, Simon Gachet y Steven Palette lograron el título de la Silver Cup para Saintéloc Racing, mientras que Edward Cheever y Chris Froggatt conquistaron a su vez el título Pro-Am en su camino a repetir triunfo en la general absoluta del GTWC Europe. De esta forma, Tempesta Racing también se ha anotado el título Pro-Am por equipos de la Sprint Cup.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel