Motor.es

Estos son los campeones de la Sprint Cup del GT World Challenge 2021

  • La última cita de la Sprint Cup 2021 en Valencia ha definido los campeones de la Silver Cup y la Pro-Am Cup.
  • La ronda del GT World Challenge Europe en Cheste también ha definido varios de los títulos absolutos del campeonato.
Estos son los campeones de la Sprint Cup del GT World Challenge 2021
Emil Frey Racing celebra el título de Alex Fontana en la Silver Cup con el Lamborghini #14.

4 min. lectura

Publicado: 27/09/2021 12:30

La temporada 2021 de la Sprint Cup del GT World Challenge Europe ha cerrado sus puertas en Valencia con un evento en el que se han definido los últimos campeones de la serie. Con Dries Vanthoor y Charles Weerts estrenando su condición de bicampeones, la atención ha estado en el subcampeonato, así como por en la lucha por el título de la Silver Cup y Pro-Am Cup. A raíz de estas batallas, casi todos los títulos globales del GTWC Europe -suma de la modalidad al sprint y de resistencia- también han quedado definidos. De hecho, el único título combinado que se decidirá en Barcelona será el de Pro-Am Cup, así como los títulos propios de la Endurance Cup.

Dejando a un lado el título de Dries Vanthoor y Charles Weerts con el Team WRT, en términos absolutos los grandes protagonistas en Valencia han sido Maro Engel y Luca Stolz. Los pilotos del Mercedes #6 de Toksport WRT han logrado un doblete de victorias en Valencia, resultado que ha valido para lograr el subcampeonato. El buen hacer de la dupla alemana ha llevado a la tercera plaza final del campeonato a la pareja formada por Raffaele Marciello y Timur Boguslavksiy, aunque la tercera posición final dentro de la clasificación por equipos ha sido para Emil Frey Racing y no para AKKA ASP.

Estos son los campeones de la Sprint Cup del GT World Challenge 2021
Miguel Ramos y Henrique Chaves son los campeones de la Pro-Am Cup junto al equipo Barwell Motorsport.

Alex Fontana y Emil Frey Racing se han convertido en campeones de la Silver Cup. El piloto suizo, único presente en el Lamborghini #14 en todas las citas de la Sprint Cup, ha superado de manera clara a Frank Bird y Ryuichiro Tomita, pilotos del Audi #31. El tercer puesto en la general de la Silver Cup ha sido finalmente para Jim Pla y Konstantin Tereschenko. Por su parte, el título de la Pro-Am Cup ha sido para Miguel Ramos y Henrique Chaves, pilotos del Lamborghini #77 de Barwell Racing. El subcampeonato ha sido para Valentin Pierburg y Dominik Baumann.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El fin de semana de Valencia cerró la temporada de la Sprint Cup, pero también decidió varios títulos combinados del GT World Challenge Europe. El equipo WRT agregó otro trofeo a su colección al recoger el campeonato general por equipos, lo que se suma a la corona de pilotos obtenida por Dries Vanthoor y Charles Weerts en Nürburgring. Fontana y Emil Frey Racing han capturado los honores de la Silver Cup, mientras que Barwell Motorsport ya tiene el título por equipos de la Pro-Am. El único título combinado que se decidirá en el Circuit de Barcelona-Catalunya es el de pilotos Pro-Am, donde Miguel Ramos y Henrique Chaves tienen una sólida ventaja.

Listado de los campeones de la Sprint Cup del GTWC Europe 2021

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel