Motor.es

Estos son todos los campeones de la Sprint Cup del GTWC Europe 2022

La temporada 2022 de la Sprint Cup del GT World Challenge Europe ha cerrado sus puertas en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. La pista española ha sido testigo de la coronación de todos los campeones de la categoría.

Estos son todos los campeones de la Sprint Cup del GTWC Europe 2022
Charles Weerts y Dries Vanthoor celebran su tercer título consecutivo de la Sprint Cup.

5 min. lectura

Publicado: 19/09/2022 16:30

La temporada 2022 de la Sprint Cup del GT World Challenge Europe ha tenido su último acto en Valencia. El circuito Ricardo Tormo ha acogido la ronda final del campeonato y, por extensión, la resolución de dos de los tres títulos que había en juego dentro de la serie de formato corto de SRO Motorsports. Con dos carreras llenas de alternativas y en condiciones cambiantes, la Sprint Cup tiene nuevos campeones.

Como es lógico, la mayoría de los focos se centran en la figura de los campeones absolutos. Charles Weerts y Dries Vanthoor han conseguido su tercer título consecutivo de la Sprint Cup a los mandos del Audi #32 del Team WRT. La pareja belga se ha mostrado intratable durante toda la temporada y han conseguido certificar este nuevo éxito con una carrera de antelación.

La dupla belga formada por Charles Weerts y Dries Vanthoor sigue sumando éxitos a un ritmo espectacular

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El desempeño de Weerts y Vanthoor ha sido mayúsculo, hasta el punto de lograr cinco de las diez victorias en juego durante la temporada de la categoría de formato corto. Guarismos que además permiten a Dries Vanthoor convertirse en el piloto con más triunfos en la historia de la Sprint Cup, hito que arrebata a su propio hermano Laurens Vanthoor en una campaña en la que Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy han presentado una gran batalla.

Como es lógico, el Team WRT se ha llevado el título por equipos tras batir por catorce puntos a Akkodis-ASP, estructura con la que han competido Marciello y Boguslavskiy a los mandos del Mercedes #89. El tercer puesto en la general por equipos ha sido para Car Collection, escuadra vinculada a Audi que ha firmado una temporada muy completa.

Silver Cup

El título de la Silver Cup era el único que ya llegaba decidido a Valencia en favor de Ulysse de Pauw y Pierre-Alexandre Jean. Con todo, los pilotos de AF Corse han querido tener un fin de fiesta acorde al éxito logrado y se llevaron el triunfo con el Ferrari #53 en la primera de las dos carreras del fin de semana contra todo pronóstico. El desempeño de ambos durante el año ha sido magistral.

De hecho, De Pauw y Jean han logrado a lo largo de la temporada 141,5 puntos, por los 88 que han sumado Thomas Drouet y Casper Stevenson. Una muestra de la superioridad de la dupla de AF Corse que ha permitido al equipo italiano llevarse el título por equipos de esta Silver Cup. Akkodis-ASP ha ocupado la segunda plaza y el Team WRT la tercera.

Estos son todos los campeones de la Sprint Cup del GTWC Europe 2022
El McLaren #188 ha conseguido el título Pro-Am de la mano de Miguel Ramos y Dean MacDonald.

Pro-Am Cup

Por último, el título de la Pro-Am Cup fue a parar a manos de Miguel Ramos y Dean MacDonald en la primera carrera del fin de semana. La pareja del McLaren #188 llegaba con una ventaja importante sobre Andrea Bertolini y Louis Machiels. El toque entre los GT3 de ambas parejas hacía el resto y daba pie incluso a que el fin de semana terminase con Patryk Krupinski y Christian Klien en la segunda posición de la general de la categoría.

Pese a que el triunfo final ha sido para Ramos y MacDonald con el McLaren de Garage 59, el título por equipos de la Pro-Am Cup también ha sido para AF Corse por un estrecho margen de tres puntos sobre la formación británica. JP Motorsport con 102 unidades ha terminado en la tercera posición final.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel