Motor.es

La estrategia de Audi que vale unas 24 Horas de Spa

  • Audi consiguió la victoria en las 24 Horas de Spa con uno de los cuatro coches apoyados directamente por la marca.
  • Aunque el Team WRT sigue siendo la formación de referencia de la marca, el programa GT3 de Audi dará soporte a equipos adicionales.

3 min. lectura

Publicado: 02/08/2017 14:30

Nada pasa por casualidad y la victoria del Audi #25 en las 24 Horas de Spa es el mejor ejemplo. La unidad gestionada por Sainteloc Racing no estaba a priori en la nómina de favoritos, sobre todo si se tenía en cuenta la alineación de pilotos de otros coches de la marca como el Audi #1 con Garcia, Müller, Rast o el Audi #5 de Fässler, Lotterer y Vanthoor. Sin embargo, los planes de la marca salieron a la perfección y la victoria fue a parar al Audi de Christopher Haase, Jules Gounon y Markus Winkelhock, uno de los cuatro coches que recibió apoyo de Audi de forma adicional en Spa.

Un resultado que sin duda certifica el éxito de la nueva estrategia de Audi en su programa GT3, donde ha pasado a diversificar esfuerzos. Si hasta la fecha el Team WRT y el Team Phoenix eran los dos equipos de referencia en GT3, desde hace no mucho tiempo Audi ha tomado la decisión de dar apoyo adicional a otros equipos. En el caso de las 24 Horas de Spa la marca respaldó los coches de ISR y Sainteloc Racing, en la 24 Horasde Nürburgring la marca apoyó a Land Motorsport y en las 12 Horas de Bathurst hizo lo propio con Melbourne Performance Centre.

En esta línea, Audi valora dar apoyo a equipos locales en las dos rondas restantes del Intercontinental GT Challenge en Laguna Seca y Sepang, certificando así su apoyo a este certamen. Un camino parecido puede seguir Bentley, toda vez que la marca también está valorando disputar las dos rondas restantes del IGTC. Aunque la firma británica intensificó su apuesta con un tercer Continental GT3 -gestionado por el Team ABT- en Bélgica, tanto en Bathurst como en Spa la marca apostó por su equipo oficial junto a M-Sport. Sin embargo, Bentley espera formalizar su participación en Laguna Seca y Sepang a través de Absolute Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel