Motor.es

Las estrellas del WTCR brillan lejos de la serie por la falta de calendario

  • El WTCR sigue sin definir el cierre de su calendario 2022 y los pilotos del campeonato empiezan a 'distraerse' con otros retos.
  • Mikel Azcona, Néstor Girolami, Esteban Guerrieri y Santiago Urrutia han competido en el TCR South America este fin de semana.
Las estrellas del WTCR brillan lejos de la serie por la falta de calendario
Esteban Guerrieri celebra su victoria en Termas de Río Hondo junto a Fabio Casagrande.

4 min. lectura

Publicado: 29/08/2022 09:30

Han pasado 20 días desde que el WTCR disputó su última cita en Anneau du Rhin. Y la palabra última no puede ser más acertada hasta el momento, ya que la Copa del Mundo de Turismos no ha definido el cierre de su calendario tras la cancelación de la gira asiática que la serie iba a realizar por Corea, China y Macao. Se espera que el WTCR tenga una o dos pruebas más, pero de momento no hay noticias y las estrellas del campeonato están llevando su talento a otras series.

Sin ir más lejos, este fin de semana han coincidido Mikel Azcona, Néstor Girolami, Esteban Guerrieri y Santiago Urrutia en la cita de resistencia del TCR South America en el Autódromo de Termas de Río Hondo. Una prueba en la que han participado los cuatro en calidad de piloto comodín de los pilotos regulares del campeonato. Azcona lo ha hecho como compañero de Pedro Aizza, Girolami junto a Ignacio Montenegro, Guerrieri con Fabio Casagrande y Urrutia como complemento de José Manuel Sapag. Además, el evento ha servido para ver el debut del Toyota Corolla GRS TCR.

Las estrellas del WTCR brillan lejos de la serie por la falta de calendario
Tom Coronel ha logrado la victoria en la única carrera del TCR Europe en Nürburgring.

Una prueba que dejó resultados muy diferentes para los cuatro pilotos de la Copa del Mundo de Turismos. Esteban Guerrieri y Fabio Casagrande se hacían con la victoria tras un agónico final de carrera en la que los tres TCR que tenían por delante sufrían algún tipo de problema. El Honda de Ignacio Montenegro y Néstor Girolami se detenía a falta de poco más de un minuto del final con un grave sobrecalentamiento del motor que le impedía realizar los dos últimos giros de la carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, el Hyundai que compartían Mikel Azcona y Pedro Aizza era víctima de un toque de Alceu Feldmann que le hacía caer por detrás de los ganadores de la carrera, mientras que le costaba la descalificación al coche de Feldmann pese a cruzar meta en primer término en la segunda posición, resultado que heredaba el vigente líder del WTCR junto a su compañero. Por su parte, el Lynk & Co de Santiago Urrutia y José Manuel Sapag se retiraba tras sufrir un impacto de un rival.

Si los pilotos del WTCR han sido protagonistas en la cita del TCR South America en Argentina, también ha brillado con luz propia otro de los integrantes de la parrilla de la Copa del Mundo de Turismos en el TCR Europe. El neerlandés Tom Coronel ha conquistado el triunfo en la única carrera del certamen continental disputada en Nürburgring, ya que el cronograma del fin de semana quedó alterado por la niebla. El piloto de Comtoyou logró este triunfo tras superar a viejos conocidos del WTCR como Nicola Baldan, Franco Girolami -hermano de Néstor- y Pepe Oriola.

Fotos: TCR South America / TCR Europe

Compártela en:

Pixel