Motor.es

Guerrieri y Girolami mantienen la actividad en el TCR South America

  • Los dos pilotos oficiales de Honda en el WTCR competirán en la cita del TCR South America en Termas de Río Hondo.
  • La cita en el icónico trazado argentino también servirá para ver en acción por primera vez el Toyota Corolla GRS TCR.
Guerrieri y Girolami mantienen la actividad en el TCR South America
Esteban Guerrieri y Néstor Girolami, de compañeros en el WTCR a rivales en el TCR South America.

4 min. lectura

Publicado: 19/08/2022 13:30

A pesar de ser una de las series TCR que más tarde ha echado a andar, el TCR South America está ganando fama rápidamente. Pepe Oriola fue pionero al conquistar el título en la primera edición del campeonato, aunque más allá de este éxito la primera campaña del campeonato permitió ver apariciones puntuales de pilotos del WTCR como Tom Coronel, Santiago Urrutia, Esteban Guerrieri o Néstor Girolami. Estos tres últimos volverán a estar presentes en el TCR South America esta temporada, con papel importante para los pilotos de Honda.

Gracias al concepto de carrera invitacional de 'resistencia’ con 'copilotos' que ha gestado el promotor del TCR South America, la cita del campeonato en Termas de Río Hondo contará con la presencia de los dos pilotos oficiales de Honda que compiten con el equipo Münnich Motorsport en el WTCR. En este sentido, Esteban Guerrieri unirá fuerzas con Fabio Casagrande en el Honda #34 del equipo Squadra Martino, misma formación con la que ya corrió en 2021 en las citas de Curitiba y Buenos Aires, en ambos casos junto a José Manuel Sapag.

Guerrieri y Girolami mantienen la actividad en el TCR South America
El Toyota Corolla GRS TCR en uno de sus últimos test antes de su debut en Termas de Río Hondo.

Por su parte, Néstor Girolami afronta este desafío con nuevos ingredientes, ya que no hay un factor común respecto a su participación en el TCR South America en 2021, más allá del propio Honda Civic Type R. En este aspecto, Girolami competirá con uno de los TCR de Crown Racing, formando pareja con el debutante Ignacio Montenegro. Además, y aunque por la retirada de Lynk & Co ya no compite de manera efectiva en el WTCR, el uruguayo Santiago Urrutia será de la partida de la mano de José Manuel Sepag y su Lynk & Co de PMO Motorsport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado la incursión de los pilotos de la Copa del Mundo de Turismos en la cita de 'resistencia' del TCR South America, la prueba del certamen continental en el Autódromo Termas de Río Hondo tendrá otro reclamo especial y no es otro que el debut del nuevo Toyota Corolla GRS TCR. El vehículo desarrollado por Toyota Gazoo Racing Argentina se ejecutará en su primera salida competitiva con un peso mínimo de 1.265 kilogramos -sin lastres- y una altura libre al suelo de 80 milímetros.

Pese a que uno de los grandes objetivos de Toyota Gazoo Racing Argentina era que José María 'Pechito' López pudiera estar a los mandos del nuevo TCR de la firma en Termas de Río Hondo, tras ser parte de su desarrollo, esta opción no ha sido posible. Finalmente, la dupla de pilotos de Toyota en el esperado debut del Corolla GRS TCR estará formada por el argentino Jorge Barrio y el brasileño Thiago Camilo, piloto este último vinculado a Toyota en Sudamérica al competir con la marca en el Stock Car brasileño.

Fotos: WTCR / TGR Argentina

Compártela en:

Pixel