Motor.es

Estrema Fulminea, teaser del nuevo hypercar eléctrico italiano que llegará en 2023

Los italianos, con gran experiencia y tradición en modelos deportivos de altas prestaciones, también quieren su parte del pastel de los hypercars eléctricos. En ese exclusivo mercado juega su papel el nuevo Fulminea. Se trata de una auténtica bestia de movilidad sostenible y cero emisiones que verá la luz en 2023, con 2000 CV.

Estrema Fulminea, teaser del nuevo hypercar eléctrico italiano que llegará en 2023
Estrema Fulminea, el nuevo hypercar eléctrico que superará los 2000 CV, llegará en 2023 - Automobili Estrema

4 min. lectura

Publicado: 04/02/2021 12:00

Solo el nombre de la marca ya es un indicio de que lo que esconde por detrás debe ser auténticamente salvaje, y es que los planes de Automobili Estrema no tienen parangón. Se trata de una nueva empresa que se marcado el objetivo de lanzar un exclusivo hiperdeportivo eléctrico en 2023, con nada menos que 2000 CV bajo la carrocería, superando los límites de exclusivas marcas italianas.

El nuevo fabricante transalpino ha presentado un teaser del primer hiperdeportivo que ya está preparando, el Estrema Fulminea, del que solamente se fabricarán 61 unidades, y la antesala de una nueva generación de exclusivos coches eléctricos, de grandes prestaciones. Y lo que se ve bajo la fina tela que lo cubre apunta a un nivel de agresividad y deportividad fuera de lo común

Teaser Estrema Fulminea 2023
Estrema Fulminea 2023, un hypercar eléctrico de 2.000 CV gestado en Italia

El Estrema Fulminea llegará en 2023 con más de 2000 CV y cero emisiones

Detrás del ambicioso proyecto se encuentra un ex de Fisker Automotive, el italiano Gianfranco Pizzuto, uno de los cofundadores y socio financiero de la marca californiana en 2007, y un perfecto conocedor de las más avanzadas tecnologías en materia eléctrica, que se trasladarán a este hiperderportivo equipado con una batería híbrida. Y es que el dispositivo de energía cuenta con iones de litio de electrolito líquido y también electrolito sólido, una avanzada tecnología con la que consiguen una capacidad de 100 kWh y una densidad energética hasta 450 Wh/kg.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los de Automobili Estrema señalan que la batería también cuenta con una red de supercondensadores que permiten cargar y descargar la batería rápidamente. La novedosa batería híbrida ha sido concebida por la especialista ABEE, y tiene un peso de solo 300 kilogramos, una cifra ínfima comparada con otros dispositivos similares, y que ha permitido que el Fulminea pueda arrojar un peso de solo 1.500 kilogramos.

Sin detalles de los materiales ligeros que abundarán en la carrocería y chasis del Estrema Fulminea, la nueva empresa sí ha determinado detalles técnicos de propulsión y de las prestaciones, lo realmente interesante: Cuatro motores eléctricos capaces de rendir una potencia máxima de 2.040 CV, que se alimentan de la nueva batería híbrida, y con la que podrá alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h, en menos de 10 segundos. Un tiempo de récord que liquidará tan rápido la energía para los 520 kilómetros de autonomía máxima que ofrece la batería.

Teaser del Estrema Fulminea 2023
Detalle del emblema del nuevo Estrema Fulminea, el hypercar eléctrico italiano, sobre fibra de carbono

Compártela en:

Pixel