Motor.es

Eurasia Motorsport define sus tres pilotos para Le Mans

  • Erik Maris se unirá a Jacques y Pierre Nicolet a los mandos del Ligier JS P217-Gibson del equipo en la 24 Horas de Le Mans.
  • El francés Maris ya ha competido con padre e hijo, de forma independiente, en las European Le Mans Series.

3 min. lectura

Publicado: 24/04/2017 22:00

El equipo Eurasia Motorsport ha anunciado su alineación de pilotos para las 24 Horas de Le Mans, cita en la que el equipo asiático competirá con un Ligier JS P217-Gibson en la clase LMP2. Tras ganar la categoría LMP3 de las Asian Le Mans Series en la temporada 2015-16, la formación ha decidido volver a asociarse con Ligier para una prueba en la que contará con Erik Maris, Jacques Nicolet y Pierre Nicolet. Aunque en 2016 el equipo fue quinto en LMP2 y primero entre las estructuras sin programa a tiempo completo en el WEC, Eurasia ha rebajado las pretensiones para esta edición.

Aunque los tres pilotos tienen experiencia en las 24 Horas de Le Mans, en las European Le Mans Series o en el WEC, lo cierto es que contar con dos pilotos bronce puede ser un lastre en la cada vez más competida clase LMP2. En este aspecto, Mark Goddard, Director del Equipo, ha querido ser realistas sobre las pretensiones del equipo a pesar de la familiaridad de los tres pilotos, que han competido juntos en algún momento. Con todo, Erik Maris ejerce de líder de esta formación por su experiencia más reciente en GT y LMP2. En 2016 disputó las 24 Horas de Le Mans con Lombard Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El trío francés de Eurasia Motorsport lo completan Jacques y Pierre Nicolet, padre e hijo. El progenitor ha competido el año pasado con un Ligier JS P3 en las European Le Mans Series -junto a Maris-, pero tiene en su haber un total de 8 participaciones en las 24 Horas de Le Mans entre las clases LMP1 y LMP2, siempre de la mano de OAK Racing, equipo del que ha sido dueño y piloto. Por su parte, su hijo Pierre Nicolet tiene una experiencia más limitada y aunque ha estado presente con su padre en las ELMS, su trayectoria en resistencia todavía es discreta.

Fotos: Eurasia Motorsport

Compártela en:

Pixel