Motor.es

Eurosport Events y la FIA mantienen vivo el WTCR al menos hasta 2025

  • Eurosport Events ha firmado un acuerdo con la FIA para mantenerse como promotor del WTCR hasta finales de 2025.
  • De esta forma, Eurosport Events y la FIA dan continuidad a un campeonato que cobró vida en 2018 bajo normativa TCR.
Eurosport Events y la FIA mantienen vivo el WTCR al menos hasta 2025
El WTCR seguirá siendo el campeonato de referencia dentro del escenario global TCR.

3 min. lectura

Publicado: 28/04/2021 14:30

La Copa del Mundo de Turismos (WTCR) seguirá viva tras el acuerdo firmado por Eurosport Events y la FIA para mantener el campeonato en el trienio formado por las temporadas 2023, 2024 y 2025. De esta forma, Eurosport Events mantendrá su rol de promotor del campeonato de referencia bajo normativa TCR, dando así un nuevo impulso a un campeonato que nació en 2018 como heredero natural del WTCR bajo este reglamento técnico. Como es lógico, fruto del uso de la normativa TCR como base de la serie, WSC Group y Marcello Lotti como impulsores del reglamento son parte implicada de esta apuesta de continuidad.

Eurosport Events y la FIA han firmado esta extensión del contrato del WTCR por tres años, algo que ha venido acompañado por la ampliación del acuerdo de licencia con WSC Group para utilizar el reglamento técnico TCR por este mismo periodo de tiempo. Se pone así las bases a medio plazo de un proyecto que nació en 2018 y que se seguirá vivo al menos hasta 2025, lo que dibuja un escenario estable que invita a marca como Honda, Lynk & Co, Hyundai, Audi o CUPRA a ser parte activa del campeonato a través de sus programas 'carreras-cliente', al igual que lo son grandes socios globales como DHL, Goodyear, TAG Heuer o P1 Racing Fuels.

François Ribeiro como director de Eurosport Events ha asegurado: «Hemos trabajado sin descanso para mantener alto el nivel del WTCR a través de una cooperación constructiva con la FIA. Con esta extensión de contrato, incluso durante este periodo sin precedentes que estamos viviendo, hemos consolidado nuestro compromiso y brindado la estabilidad que tanto necesitan marcas, equipos y socios. Creemos en las 'carreras-cliente' de alto nivel y haremos todo lo posible para que el WTCR sea una competición más sostenible. Con Eurosport Events al frente también del PURE ETCR era importante explicar que abrimos un capítulo para cerrar otro, sino que pueden funcionar de forma paralela a largo plazo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel