Motor.es

Éxito parcial de Honda en su apelación en el WTCC

La apelación de Honda Racing Team JAS se queda a mitad de camino. Los Honda Civic WTCC y sus fondos planos son declarados legales en Hungaroring, no así en Marrakech. Se mantiene de esta forma la exclusión en la cita marroquí.

3 min. lectura

Publicado: 10/06/2016 13:30

¿Vaso medio lleno o medio vacío? La Corte Internacional de Apelación de la FIA ha dado la razón en parte al equipo Honda Racing Team JAS tras su apelación por la exclusión en las carreras de Hungría y Marruecos del WTCC. De esta forma y en una decisión cuanto menos sorprendente, el fondo plano de los Honda Civic WTCC es declarado legal en el seno de la carrera húngara, pero no así en el fin de semana de Marrakech. De esta forma, Honda consigue mantener los resultados sumados en Hungría, pero no evita su exclusión en Marrakech.

Fue durante la disputa de la quinta prueba del WTCC en Nürburgring cuando el Delegado Técnico de la FIA, Manuel Leal, certificó la exclusión de los Honda Civic WTCC de las carreras de Hungría y Marruecos al no ser el fondo plano idéntico al que se presentó en la homologación, ni en su forma ni en el material de construcción . Sin embargo, las pruebas presentadas por Honda a través de este recurso y que la FIA ha considerado admisibles permiten que los Civic WTCC no sean excluidos en Hungría, aunque no evita que se mantenga la resolución en torno a la cita en Marrakech.

De esta forma, el equipo Honda Racing Team JAS pierde la pole y victoria de Rob Huff en Marrakech, triunfo que cae en las manos del líder José María 'Pechito' López. Este hecho unido a la pérdida de los puntos sumados por Rob Huff, Tiago Monteiro y Norbert Michelisz durante el fin de semana marroquí suponen un duro golpe a las aspiraciones del equipo tanto en la clasificación de pilotos como en la de marcas tras cuajar su mejor inicio de temporada histórico. Sin hacer nada, 'Pechito' López y Citroën ven como su ventaja respecto a sus más inmediatos rivales crece todavía más.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel