Motor.es

Exitoso debut del MAC3 en el WTCC

El nuevo formato MAC3, una suerte de contrarreloj por equipos, tuvo un debut exitoso en Paul Ricard. Pilotos y fabricantes del WTCC mostraron su satisfacción con esta nueva sesión que entregó la primera victoria a Citroën Racing por 30 milésimas.

3 min. lectura

Publicado: 05/04/2016 09:00

El WTCC ha arrancado su temporada en Paul Ricard. La primera cita del calendario ha dejado las victorias de Rob Huff y 'Pechito' López, pero también el estreno del MAC3, una sesión en forma de contrarreloj por equipos y disputada tras la Q3 que ha repartido una serie de puntos extra para la clasificación de constructores. La primera victoria de la historia del MAC3 fue para Citroën Racing, ya que sus tres pilotos rebajaron en 30 milésimas el tiempo marcado por los tres pilotos oficiales de Lada. Con este triunfo de la firma gala en casa ha comenzado la exitosa historia del MAC3.

De hecho, la opinión unánime de pilotos y equipos en el paddock del WTCC fue de catalogar de éxito el MAC3, incluso superando las expectativas de muchos de ellos, como reconoció el propio Yvan Muller, piloto de Citroën Racing y una de las voces más reputadas de la categoría, con cuatro títulos a sus espaldas: "Creo que está bien, no creo que sea estúpido. Como conductor fue divertido hacerlo. Tienes que tener tres buenos pilotos, todos deben hacer una buena salida y completar dos vueltas al máximo nivel. Es necesaria una gran cantidad de consistencia".

De hecho, François Ribeiro, Jefe del Promotor del WTCC (Eurosport Events), considera que el MAC3 ha sido todo un acierto a tenor de las reacciones de los equipos y de los propios fans presentes en el circuito y que también siguieron la sesión desde casa. En declaraciones a 'TouringCarTimes', el patrón de la categoría entiende que estos 30 minutos de emisión extra son todo un acierto e incluso ya está valorando aumentar la dosis de puntos a entregar de cara a la clasificación de constructores. En esta línea y siempre y cuando exista unanimidad, el MAC3 en 2017 podría entregar hasta 25 puntos, a nivel de una carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: TouringCarTimesFotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel