Motor.es

Exitoso regreso de Ma Qing Hua al WTCR de la mano de Lynk & Co

  • Ma Qing Hua ha vuelto al WTCR dos años despúes como quinto piloto del proyecto de Lynk & Co y Cyan Racing.
  • Su reestreno en Pau ha sido muy positivo. El piloto chino ha sumado una quinta posición y un tercer puesto.
Exitoso regreso de Ma Qing Hua al WTCR de la mano de Lynk & Co
Ma Qing Hua está empatado a puntos con Santiago Urrutia y son los dos mejores pilotos de Lynk & Co.

4 min. lectura

Publicado: 11/05/2022 12:30

Ma Qing Hua está de vuelta en el WTCR. Tras dos temporadas fuera de la serie reafirmando su figura en el TCR China y TCR Asia, el piloto chino ha regresado al certamen de la mano de Lynk & Co y Cyan Racing. Atrás queda la temporada 2019 en la que logró una victoria y un total de cuatro podios con el Alfa Romeo Giulietta TCR del Team Mulsanne, pero parece que el tiempo no ha pasado por Ma. De hecho, su retorno a la Copa del Mundo de Turismos no ha podido ser más positivo.

El piloto de Shanghái ha logrado en su paso por Pau un quinto puesto y un podio con el Lynk & Co 03 TCR, igualando las prestaciones de Santiago Urrutia como mejor piloto de la marca. Tras un gran quinto puesto en la carrera principal, Ma Qing Hua se vio beneficiado por el pinchazo de Yann Ehrlacher en la manga con parrilla invertida para asaltar la tercera posición, todo tras esquivar de manera brillante el accidente que se produjo en la salida entre los húngaros Norbert Michelisz y Attila Tassi.

Exitoso regreso de Ma Qing Hua al WTCR de la mano de Lynk & Co
Ma Qing Hua vuelto al WTCR con un quinto puesto en la carrera principal y un podio en la segunda manga.

En declaraciones a la web oficial del WTCR, Ma Qing Hua señalaba sobre la segunda carrera del fin de semana: «El comienzo fue muy justo para todos. Vi el accidente y traté de frenar. Los coches venían hacía mi así que frené más fuerte y por suerte no golpeé nada. Durante la carrera me aseguré de gestionar los neumáticos y los frenos porque es fácil que se sobrecalienten en esta pista. Una vez que pasa eso, ya no hay retorno. Creo que hicimos bien esto, todo fue bien».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Vi disminuir el ritmo a Ehrlacher. Sucedió muy repentinamente, por lo que el equipo no tenía todavía información. Bajó la velocidad y pensé que algo le había sucedido, pero tampoco sabía el qué. Lo siento por él, pero es muy fuerte y tiene muy buen ritmo. Tenemos una temporada muy larga por delante y se va a recuperar. Nosotros hemos podido celebrar nuestro primer podio y estamos muy contentos» ha añadido Ma tras conseguir su primer podio en el WTCR desde el evento disputado en Shanghái en 2019.

Por su parte, en declaraciones a 'TouringCarTimes', el piloto chino ha añadido en relación a su actuación en Pau: «Ha sido un muy buen comienzo de temporada. Hemos trabajado muy duro para lograr esto. Tengo un equipo fuerte, un buen coche y voy a luchar tanto como pueda. Creo que lo hemos hecho bien, así que podemos estar satisfechos».

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel