Motor.es

La explicación definitiva del MAC3 del WTCC

A pocos días del comienzo de la temporada en el Mundial de Turismos (WTCC), Eurosport Events ha publicado un vídeo con la explicación virtual de la sesión MAC3, la gran novedad en el formato del campeonato para esta temporada 2016.

3 min. lectura

Publicado: 28/03/2016 17:30

El videojuego RaceRoom ha sido la plataforma elegida para explicar de una vez por todas el funcionamiento completo del MAC3, la nueva sesión con forma de 'contrarreloj por equipos' que estrena el WTCC esta temporada. Esta sesión tendrá lugar durante el sábado y se celebrará después de la clasificación. A modo de resumen, tres pilotos de cada marca competirán codo con codo durante dos vueltas al trazado -salvo en Nordschleife- para completar el mejor tiempo y superar a los otros fabricantes. La marca ganadora se anotará 10 puntos en la clasificación de constructores, por los 8 del segundo y 6 del tercero.

Sólo hablamos de tres fabricantes ya que Citroën, Lada y Honda serán los únicos que podrán tomar parte del MAC3, ya que Chevrolet no compite como fabricante oficial en el WTCC desde hace varios años y la recién llegada Volvo sólo tiene en pista dos S60 TC1 Polestar, por lo que les falta una tercera unidad para poder disputar el MAC3. De esta forma y calculadora en mano, Volvo comenzará este fin de semana el WTCC en Paul Ricard con una desventaja mínima de 72 puntos en relación al peor de los constructores. Toda una losa para la marca.

En cualquier caso, el registro de los tres pilotos que competirán en el MAC3 se debe realizar antes de la finalización de las verificaciones (viernes), por lo que los pilotos elegidos deberán tener cuidado de no dañar su coche durante la clasificación. Tras la Q3, sólo se permitirá el repostaje y el cambio de neumáticos antes de su disputa, que se realizará en orden inverso a la clasificación de constructores al inicio de cada evento. Cada fabricante tendrá una vuelta de salida y deberá alinear sus vehículos de forma paralela sobre la línea de salida. Se computará el tiempo registrado cuando los tres pilotos crucen la meta tras dos vueltas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: WTCC

Compártela en:

Pixel