Motor.es

Se extiende la era TCR en la Copa del Mundo de Turismos

  • Eurosport Events ha extendido su acuerdo con el WSC Group para continuar con el papel de promotor del WTCR en las próximas temporadas.
  • La Copa del Mundo de Turismos se manendra bajo normativa TCR, si bien se buscará dar cabida a los E-TCR.

3 min. lectura

Publicado: 24/06/2019 14:30

Se extiende la era TCR en la Copa del Mundo de Turismos
La normativa TCR seguirá siendo la base de la Copa del Mundo de Turismos en las próximas temporadas.

La cita del WTCR en Nürburgring Nordschleife fue el escenario elegido para anunciar de forma oficial la extensión del acuerdo para que Eurosport Events continúe como promotor de la Copa del Mundo de Turismos. En este aspecto, el contrato firmada por el promotor de la serie y WSC Group como titular de los derechos TCR permitirá que la actual normativa siga vigente en el certamen en las próximas temporadas, siempre supeditado al beneplácito de la FIA. De esta forma, la era TCR de la Copa del Mundo de Turismos se extenderá por varios años bajo la tutela de Eurosport Events.

El acuerdo inicial entre Eurosport Events y WSC Group expiraba al final de la temporada 2019, tras dos años de colaboración. Sin embargo, ambas partes han decidido mantener esta exitosa asociación, si bien en el comunicado emitido para confirmar esta renovación no se especifica por cuánto tiempo se ha prologando el acuerdo: "Tras el éxito logrado por la Copa del Mundo de Turismos desde su nacimiento en la temporada 2018 y conforme a los términos del nuevo acuerdo firmado, Eurosport Events seguirá siendo el promotor de la categoría TRC más importante que existe a nivel global".

Con todo y a pesar de la importancia de mantener la normativa TCR ideada por Marcello Lotti como base de la Copa del Mundo de Turismos, una de las partes más importantes del nuevo acuerdo firmado por Eurosport Events y WSC Group es que ambas partes se comprometen a promover un certamen a nivel mundial con los nuevos E-TCR eléctricos. En este aspecto, en próximas fechas se anunciará el nombre del nuevo campeonato con estos E-TCR, así como su calendario y su formato. La propia Eurosport Events será la encargada de dar vida a esta nueva serie y presentar el proyecto a la FIA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel