Motor.es

Extreme E piensa en el hidrógeno con el fin de crear Extreme H en 2024

  • El promotor de Extreme E planea lanzar una nueva serie de perfil similar que tenga el hidrógeno como protagonista en 2024.
  • El objetivo es que Extreme E y Extreme H, nombre de esta categoría, puedan competir en paralelo con un mensaje medioambiental común.
Extreme E piensa en el hidrógeno con el fin de crear Extreme H en 2024
Agag y De Ferran también quieren dar espacio a la tecnología de la pila de combustible de hidrógeno.

4 min. lectura

Publicado: 04/03/2022 16:30

Extreme E empieza a consolidarse como una categoría a seguir. Tras una primera temporada dubitativa, el certamen organizado por Alejandro Agag y Gil de Ferran ha dado un paso hacia su consolidación en el primer X-Prix de su segunda campaña. Escenario que además ha sido utilizado por los promotores de la serie para anunciar la idea de organizar un campeonato paralelo que tenga como protagonista la pila de combustible de hidrógeno. Su nombre sería Extreme H, llegaría en 2024 y competiría de forma paralela a Extreme E.

La pila de combustible de hidrógeno parece la solución a muchos de los problemas que ofrece la movilidad eléctrica con baterías y el mundo de la competición puede ser el mejor banco de pruebas para esta tecnología. Alejandro Agag lo sabe y por eso quiere lanzar Extreme H de cara a 2024. La idea es utilizar el mismo chasis del Odyssey 21 de Extreme E desarrollado por Spark Racing Technologies. A partir de ahí, el espacio que ocupan las baterías producidas por Williams Advanced Engineering en el modelo original pasaría a ser de los depósitos de hidrógeno.

La tecnología no es novedosa e incluso XE utiliza una aplicación de la misma al tener centrales eléctricas de hidrógeno, producidas por AFC Energy, en los X-Prix. De hecho, estos sistemas son los que se utilizan para cargar la batería de los actuales Odyssey 21 eléctricos. En este aspecto, Alejandro Agag y Gil de Ferran esperan contar con los mismos equipos y marcas que ya están presentes en el campeonato e integrar las dos categorías para que puedan competir durante los mismos fines de semana en los X-Prix.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alejandro Agag ha asegurado: «Junto con los equipos de Extreme E vamos a decidir en los próximos meses la mejor manera de integrar una serie con vehículos propulsados por hidrógeno en los actuales fines de semana de carreras. Dos categorías que compitan por separado es la mejor opción, pero también podría darse carreras conjuntas. Al usar la actual plataforma, podemos optimizar el transporte y la logística para minimizar la huella de carbono. Podemos duplicar la acción con un impacto marginal adicional».

En esta línea, Agag ha añadido: «Extreme E se ha diseñado como un banco de pruebas para la innovación y las soluciones en movilidad. Crear una serie de carreras con hidrógeno no es más que la evolución natural de nuestra misión de mostrar las nuevas posibilidades para combatir los problemas climáticos. El deporte es una plataforma rápida y eficaz para impulsar la innovación y creo que la creación de Extreme H junto a la FIA y el Automóvil Club de Mónaco es el camino que tenemos que tomar para incidir en nuestro objetivo».

Fotos: Extreme E

Compártela en:

Pixel