¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Extreme E presenta su formato, equipos y calendario en un gran evento

    Extreme E ha presentado las claves de su primera temporada, además de mostrar las libreas que lucirán los Odyssey 21 de los equipos.

    La inclusión de una prueba en la Patagonia, en Argentina, es la principal novedad dentro del calendario de la serie.

    Extreme E ya es una realidad. Si bien los pasos de la categoría ideada por Alejandro Agag y Gil de Ferran ya daban muestra del peso específico de esta nueva categoría, la serie eléctrica ha dado el pistoletazo de salida a su primera temporada con una presentación por todo lo alto. Un acto virtual en el que los nueve equipos de la serie han mostrado los colores que lucirán sus Odyssey 21, pero en el que el promotor del certamen también ha desvelado las últimas claves que aún estaban por definir del formato de cada evento, así como un calendario actualizado en el que se ha incluido una cita en la Patagonia argentina.

    La primera temporada de Extreme E comenzará más tarde de lo previsto. Si en un inicio estaba estipulado que los Odyssey 21 comenzasen a competir en enero de 2021 en Dakar, las restricciones derivadas de la pandemia de COVID-19 han hecho que Extreme E retrase un par de meses su inicio. Bajo esta circunstancia, la primera cita de la serie eléctrica será en Arabia Saudí entre los días 20 y 21 de marzo. Posteriormente, la serie sí visitará el Lago Rosa de Dakar a finales de mayo. El 'Artic X Prix' tendrá lugar en Groelandia en agosto, mientras que las dos últimas citas serán en Brasil (octubre) y en la Patagonia de Argentina (diciembre).

    Más allá del calendario, otro punto clave de la presentación de Extreme E ha sido la confirmación del formato de cada evento. Los equipos lucharán en un modelo de carreras similar al del rallycross con dos clasificaciones, dos semifinales y una final con cuatro coches, tres desde de la semifinal 1 y uno sólo desde la semifinal 2. A este formato hay que sumar la parrilla mixta de la serie, los cambios de pilotos, el modo de potencia extra que se dará al mayor salto en la salida llamado 'hyperdrive' y el modo de potencia extra por votación del público, denominado 'Grid Play'.

    Por último, los nueve equipos comprometidos con Extreme E presentaron las decoraciones de sus Odyssey 21 de manera virtual a través de modelos 3D renderizados que 'emergían' en el escenario. Cabe recordar en este aspecto que los equipos que han confirmado su participación en la primera campaña de la serie eléctrica son el equipo X44 de Lewis Hamilton, el equipo Rosberg Xtreme Racing de Nico Rosberg, ABT con el apoyo de CUPRA, Veloce Racing, Andretti United -equipo surgido de la fusión entre Andretti y United Autosports-, Chip Ganassi, Team Techeetah, HWA y QEV, estructura esta última de origen español.

    Calendario actualizado de la temporada 2021 de Extreme E

    Fotos: Extreme E