Motor.es

Ezequiel Pérez Companc tendrá su equipo en el GT World Challenge Europe

  • Ezequiel Pérez Companc ha dado un paso en el GT World Challenge Europe al competir con su propio equipo.
  • El argentino será uno de los tres pilotos que se pondrán a los mandos del Mercedes-AMG GT3 Evo del equipo en las diez rondas del certamen.

3 min. lectura

Publicado: 13/01/2020 20:30

Ezequiel Pérez Companc tendrá su equipo en el GT World Challenge Europe
Ezequiel Pérez Companc competirá con su propio equipo en el GT World Challenge Europe en 2020.

El argentino Ezequiel Pérez Companc ha sido uno de los rostros habituales del paddock de la ya extinta Blancpain GT Series, así como de la categoría GTD del IMSA. A sus 25 años, Ezequiel ha logrado hacerse un notable hueco en la escena GT3 internacional, si bien para 2020 tienen un plan mucho más ambicioso. De hecho, Pérez Companc disputará el GT World Challenge Europe con su propio equipo, combinando el papel de piloto y de director del equipo. La estructura ha sido bautizada como Madpanda Motorsport y competirá en las diez rondas del certamen con un Mercedes-AMG GT3 Evo.

Madpanda Motorsport contará con el apoyo técnico de QEV Tech, firma con experiencia en distintos programas GT, en turismos y en la Fórmula E. El equipo tendrá sede en Barcelona, cerca del Circuit de Barcelona-Catalunya. Un cuartel general desde el que poner las bases de un programa completo en el GT World Challenge Europe. De hecho, el objetivo de Pérez Companc es competir en las diez rondas del certamen de SRO al volante del Mercedes-AMG GT3 Evo que ha adquirido el equipo y que estará inscrito en la Silver Cup. Los dos pilotos Plata que acompañarán a Ezequiel aún no han sido anunciados.

Sobre su nuevo proyecto, Ezequiel Pérez Companc ha asegurado: "Estoy contento con este nuevo desafío. Todas las piezas encajaron para 2020 e hicieron posible este proyecto. Quisiera agradecer a nuestros sponsors, así como a Mercedes-AMG, por su apoyo. No estamos subestimando el desafío por delante, pero el apoyo de QEV, la nueva versión Evo del Mercedes-AMG GT3 y el nuevo neumático de Pirelli para este año nos ayudarán a reducir la brecha con los otros equipos experimentados. Planeamos hacer algunos test antes de la temporada y estar bien preparados para la primera carrera en Monza. Tengo muchas ganas de comenzar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge

Compártela en:

Pixel