Motor.es

Fabien Barthez, con un Lexus RC F GT3 en la Blancpain GT

  • Fabien Barthez ha sido confirmado como piloto del Lexus RC F GT3 que alineará el equipo Tech 1 en la Blancpain GT Series.
  • El ex guardameta luchará en la Am Cup en la Endurance Cup y en la Silver Cup en las rondas al sprint, con el consiguiente cambio de compañeros.

2 min. lectura

Publicado: 02/03/2019 09:30

Fabien Barthez se pondrá al volante del Lexus RC F GT3 del equipo Tech 1 Racing. En un movimiento del todo esperado por los vínculos existentes entre Panis-Barthez Competition y la estructura de Simon Abadie, el ex portero francés ha sido confirmado como primer piloto de un proyecto que tocará distintas categorías dentro de la Blancpain GT Series. No obstante, Tech 1 Racing ha anunciado que Barthez competirá en la Am Cup en las citas de resistencia de la Endurance Cup, mientras que luchará por los honores en la Silver Cup en los eventos al sprint de la Blancpain GT World Challenge Europe.

Según los planes del equipo, Fabien Barthez se unirá a otros dos pilotos 'Bronce' en las cinco rondas de la Endurance Cup, si bien en las 24 Horas de Spa habrá un piloto plata adicional en este Lexus. Buscará así el ex guardameta repetir los éxitos logrados la temporada pasada en la Am Cup con el equipo AKKA ASP, estructura con la que alcanzó el triunfo en la Am Cup en las 3 Horas de Monza. Por su parte, en los eventos al sprint de la renovada Blancpain GT World Challenge, Barthez competirá en la Silver Cup, en principio con un piloto 'Plata' de compañero.

En relación a este nuevo proyecto, Fabien Barthez ha afirmado: "Tiene sentido volver al seno de Panis-Barthez Competition y del equipo Tech 1 Racing cuando el equipo asume un nuevo desafío con el Lexus RC F GT3. Hace casi cuatro años que lanzamos nuestro equipo, conozco de memoria su ADN, por lo que es lógico competir de nuevo en resistencia, como hemos hecho otras veces. A pesar de su experiencia, el equipo debutará en el certamen, por lo que el objetivo es disfrutar y afrontar cada carrera a partir de la experiencia que vayamos acumulando con el coche".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: AKKA ASP

Compártela en:

Pixel