Motor.es

Fabio Andolfi gana un Rally de Sanremo aciago para Craig Breen y Mads Ostberg

  • Fabio Andolfi ha conquistado la victoria en el Rally de Sanremo tras los problemas de motor del irlandés Craig Breen.
  • Tampoco fue un rally fácil para un Mads Ostberg con problemas continuos con la dirección asistida de su Citroën C3 Rally2.
Fabio Andolfi gana un Rally de Sanremo aciago para Craig Breen y Mads Ostberg
Fabio Andolfi se anotó un ajustado triunfo en la edición 2022 del Rally Sanremo.

4 min. lectura

Publicado: 11/04/2022 18:30

El Rally de Sanremo ha supuesto la ocasión perfecta para ver en acción a varios de los nombres propios del WRC. De hecho, Andrea Crugnola, Mads Ostberg, Craig Breen o Fabio Andolfi han tomado parte de la cita italiana, aunque con distintos objetivos. En el caso del irlandés Breen, su presencia con un Ford Fiesta Rally2 de M-Sport estaba enfocada en acumular kilómetros sobre asfalto y preparar el Rally de Croacia, tercera cita del Mundial de Rallies y primera sobre esta superficie. Sin embargo, las cosas no le fueron demasiado bien a Craig.

La victoria final en el Rally de Sanremo fue para Fabio Andolfi a los mandos de un Skoda Fabia Rally2 Evo. En un apretado final tras diez tramos, el italiano superó por 0,9 segundos a Andrea Crugnola. Por su parte, e también italiano Damiano De Tommaso completó el podio a los mandos de otro Fabia en una prueba bastante aciaga para los pilotos provenientes de la categoría WRC2 del Mundial de Rallies. De hecho, Craig Breen tuvo que retirarse de manera temprana por problemas de motor en su Ford Fiesta Rally2.

Fabio Andolfi gana un Rally de Sanremo aciago para Craig Breen y Mads Ostberg
Craig Breen no pudo lograr su tercera victoria consecutiva en el Rally de Sanremo italiano.

Comenzó el rally Craig Breen con buen ritmo, peleando por las posiciones de podio durante la primera etapa. De hecho, el irlandés ya acariciaba la tercera posición cuando en el séptimo tramo de la prueba el motor de su Ford Fiesta Rally2 decía basta. Por entonces, Mads Ostberg ya estaba fuera de juego al sufrir repetidos problemas con la dirección asistida de su Citroën C3 Rally2. Aunque es cierto que el noruego ya no está inmerso en la categoría WRC2, al menos por ahora, su rally también terminó antes de tiempos por estos problemas en la dirección.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque no ha podido repetir el triunfo cosechado en las dos anteriores ediciones de la prueba, Craig Breen ha intentado sacar un balance positivo del evento, olvidándose de los problemas de motor de la segunda jornada y de la válvula de descarga del turbo en la primera etapa: «Fue bueno volver a estar dentro de un coche y competir de nuevo. Ha sido un paréntesis bastante largo desde el Rally de Suecia y la oportunidad de volver a coger el ritmo de pilotaje, hacer los reconocimientos y rodar en asfalto siempre es algo bueno».

«Obviamente, el Ford Fiesta Rally2 es un coche bastante diferente al Puma Rally1 con el que competimos este año, pero cualquier tiempo en un coche de competición es muy útil, sobre todo tras un largo parón como este. Tuvimos algunos problemas en los primeros tramos, así que nuestro ritmo no fue el mejor. Sin embargo, estábamos avanzando en la dirección correcta cuando se rompió el motor. Es una pena, pero ha sido un entrenamiento positivo de cara a la próxima semana» ha concluido Breen.

Fotos: Fabio Andolfi / FIA WRC

Compártela en:

Pixel