Motor.es

Petrucci: "Objetivo cumplido, pero esta victoria también es de Dovizioso"

  • Danilo Petrucci ha conseguido su primera victoria en MotoGP en el mejor escenario posible, a los lomos de una Ducati en Mugello.
  • El italiano ha querido compartir este triunfo con Andrea Dovizioso por la acogida que le ha dado en el seno del equipo oficial de Ducati.

3 min. lectura

Publicado: 03/06/2019 14:30

Petrucci:
Danilo Petrucci celebra su primera victoria en MotoGP en la zona del parque cerrado.

Danilo Petrucci ya forma parte de la historia de MotoGP. El piloto italiano logró en Mugello su primera victoria en la categoría reina después de una emocionante carrera en la que se tuvo que batir en duelo hasta la última vuelta con Marc Márquez y Andrea Dovizioso. Todavía sin interiorizar su triunfo, 'Petrux' analizaba la carrera y la magnitud de haber conseguido estrenar su palmarés en MotoGP en su Gran Premio de casa, ante los miles de aficionados de Ducati que se reúnen en Mugello. Quizá por ello, Petrucci también ha querido compartir su triunfo con Andrea Dovizioso y valorar la ayuda que ha recibido de su compañero.

A modo de resumen, Danilo Petrucci aseguraba en primer término: "Había mucha presión porque todos quieren que Ducati gane, pero yo nunca lo había hecho y no ha sido fácil. Al principio fui con calma porque había muchos pilotos luchando. No sabía como comportarme, ya que también estaba Dovizioso. Poco a poco el grupo se ha reducido y en la última vuelta he tenido la oportunidad en la primera curva y la he aprovechado. Me han pasado, pero han dejado una pequeña ventana y ahí he entrado. He hecho la última vuelta al máximo. En la última curva he pensado que por mi historia, saldría primero y terminaría segundo. Esperaba que alguno me pasara, pero no ha sido así".

Una vez analizada la carrera, Petrucci añadía ante la prensa: "Hoy he tenido la gran oportunidad de ganar y la he perseguido con todas mis fuerzas. Lo he conseguido y ahora hay que disfrutar con este triunfo. A partir de ahora tengo que ayudar a Dovizioso a ganar el Mundial porque hoy, por desgracia, ha perdido algunos puntos. De hecho, quiero dar las gracias a Andrea porque desde que llegué al equipo en invierno me ha adoptado en su casa como a un hermano. Este triunfo es un objetivo cumplido, pero esta victoria también es de Dovizioso. De hecho, sólo puedo repetir mi más profundo agradecimiento".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ducati

Compártela en:

Pixel