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Los fabricantes dan su apoyo a la nueva normativa GT3 de 2022

Varios de los fabricantes con programas 'carreras-cliente' en la categoría GT3 han ratificado su apoyo al nuevo reglamento.

BMW ha anunciado el desarrollo de un nuevo BMW M4 GT3 y marcas como Ferrari, Porsche o Aston Martin seguirán su camino.

Los fabricantes dan su apoyo a la nueva normativa GT3 de 2022
Porsche es uno de los fabricantes que mantendrá su apuesta por la categoría GT3 a partir de 2022.

La categoría GT3 de la FIA comenzará una nueva etapa a partir de 2022 con la entrada en vigor de una nueva normativa. Pese a que el reglamento está enfocado como una evolución del actual y no como una revolución del mismo, los fabricantes se verán obligados a desarrollar nuevos vehículos para adaptarse a las nuevas exigencias. Tras aprobarse estas regulaciones en el Consejo Mundial del Motor del pasado 4 de diciembre y ser distribuidas a las marcas, varios fabricantes han confirmado su apoyo inicial a la 'nueva' categoría GT3, incluso antes de que el propio reglamento se haya hecho público.

BMW ha sido la firma que ha ratificado su apoyo con mayor rotundidad, ya que el fabricante alemán ha confirmado el desarrollo de un BMW M4 GT3 de cara a 2022. Un movimiento con un gran simbolismo, ya que la marca germana no había podido diseñar un vehículo basado en el BMW M4 bajo la normativa actual, toda vez que la versión de carretera del modelo se basa en una plataforma de cuatro puertas. Se entiende de esta forma que la nueva normativa ha abierto la mano en este aspecto y permitirá la homologación de vehículos que parten de modelos de calle con configuración de cuatro puertas.

Pese a que la decisión de la marca ha sido la más visible, responsables de Ferrari, Porsche y Aston Martin también han expresado su conformidad con el nuevo reglamento, dando a entender que las tres firmas mantendrán sus programas 'carreras-cliente' en la categoría GT3. El trabajo realizado por la FIA para aunar en una sola categoría coches GT3 que parten de vehículos GT y de súperdeportivos es del agrado de la mayoría de los fabricantes, tal y como ha dejado ver Pascal Zurlinden, director de competición de Porsche. El director de Aston Martin Racing y el director técnico de Ferrari refrendan esta opinión.

Fotos: GT World Challenge

Fuente: Sportscar365

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