Motor.es

Faraday Future demanda a Krause por robar secretos industriales y empleados

En un sorprendente giro, ahora Faraday Future demanda a Stefan Krause, su antiguo responsable financiero, por robar secretos comerciales e industriales del proyecto antes de su dimisión. Lo que contradice el anuncio inicial de la compañía, que aseguraba que había sido despedido.

4 min. lectura

Publicado: 30/01/2018 14:00

Stefan Krause, ex-CFO de Faraday Future.

De todas las polémicas surgidas en el proyecto Faraday Future, parece que la de su ex-jefe financiero, Stefan Krause, va a ser la que más perdure en el tiempo. Esta semana, la compañía presentaba una demanda judicial contra este, acusándolo de robar secretos empresariales y empleados para montar su nueva start-up, Evelozcity.

El pasado mes de noviembre nos hicimos eco de la noticia de su marcha, y en todo momento, la información que llegaba desde FF aseguraba que Krause había decidido irse por su propio pie, como cientos de empleados antes que él. Sin embargo, tras conocerse la noticia de su marcha, Faraday lanzó un comunicado oficial en el que se afirmaba que Krause no había dimitido, sino que había sido fulminantemente despedido por incumplir la ley y “falta de contribución a los objetivos de FF durante el transcurso de su liderazgo”, además de “malversación y abandono del deber”. Algo que Krause negó inmediatamente, confirmando que había renunciado el 14 de octubre.

La demanda presentada esta semana contradice el comunicado inicial de Faraday Future, ya que alega que Krause renunció de manera voluntaria, y lo acusa, junto a otros ex ejecutivos, de haber robado miles de documentos de la compañía con el fin de emplearlos en sus futuros proyectos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prototipo del FF91.

En su momento nos resultó bastante llamativa la disparidad de fechas anunciadas por FF y Krause, y en la demanda parece que encontramos su explicación. El comunicado de FF tenía fecha 10 de noviembre sin embargo Krause afirmó que su renuncia había sido efectiva el 14 de octubre. La demanda afirma que Kraus solicitó al responsable de recursos humanos que su dimisión fuera efectiva con carácter retroactivo, dos semanas atrás en el tiempo. Por lo que FF alega que Krause realmente no se había ido a mediados de octubre.

En la demanda se señala también a Ulrich Kranz, el máximo responsable del área de tecnología que renunció al día siguiente de la dimisión de Krause, y a Bill Strickland, del que afirma copió miles de documentos en un una unidad portátil. Estos documentos secretos, según FF, fueron a parar a Evelozcity, que no fue constituida hasta el pasado 7 de noviembre, sin embargo, FF parece ya tener claro que la nueva start-up está en posesión de esa información y que ya la ha empleado.

Evelozcity ya ha ofrecido una respuesta oficial en la que, evidentemente, niega tener o necesitar tecnología de FF, y además, señala que esta demanda se corresponde con el mismo patrón de acusaciones que la compañía ha empleado desde la marcha de Krause. Parece que finalmente, Stefan Krause no fue despedido como afirmó FF en un principio, queda por ver si realmente incumplió la ley tal y como FF ha declarado en todo momento.

Compártela en:

Pixel