Motor.es

Fässler y Vanthoor ganan la Qualifying Race en Budapest

  • Marcel Fässler y Dries Vanthoor se anotan el triunfo con el Audi #5 en la Qualifying Race de la Sprint Cup en Hungaroring.
  • Buena remontada de la pareja formada por Andy Soucek y Maxime Soulet para escalar hasta la sexta plaza de cara a la carrera principal.

6 min. lectura

Publicado: 26/08/2017 19:00

Marcel Fässler y Dries Vanthoor han sumado su primera victoria en las Blancpain GT Series tras imponerse en la Qualifying Race de la Sprint Cup en Hungaroring. La pareja de pilotos del Audi #5 han firmado una carrera brillante que han dominado desde la misma salida de la mano de Vanthoor hasta la meta, con el coche ya en manos de Fässler. La segunda posición ha sido para el Lamborghini #63 que comparten Christian Engelhart y Mirko Bortolotti, mientras que el último escalón del podio ha ido a parar al Audi #3 del neerlandés Schothorst y del británico Dennis.

Dries Vanthoor hacia buena su pole en la primera vuelta aguantando los ataques de Bortolotti. Tras el primer momento de incertidumbre, el piloto del Team WRT conseguía algo má de un segundo de ventaja sobre su perseguidor, dándole tranquilidad para rodar a un ritmo alto. Algo similar le sucedía a Dennis en el Audi #3 tras superar las primeras vueltas con la presión del Mercedes #84 de los líderes, que de hecho perdía la posición con el Audi #17. Por detrás, Andy Soucek con el Bentley #8 ganaba una posición en la primera vuelta.

Las pocas oportunidades que ofrece Hungaroring a la hora de adelantar convertían la primera mitad de la carrera en un duelo de ritmos y en ese aspecto el Audi #5 conseguía aumentar su ventaja décima a décima hasta llevarla por encima de los tres segundos. Con todo, no todas las posiciones se mantenían estables y en un ejercicio de rebeldía, Soucek tomaba la séptima plaza tras adelantar al Audi #1 de Ide y Mies, vigentes campeones de la Sprint Cup. Con todo, un trompo del Lamborghini #19 era la maniobra que rompía la monotonía de la carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque Maxi Buhk presionaba al Audi #17 junto antes del paso por boxes, la carrera llegaba sin cambios al cambio de pilotos y lo cierto es que tras el mismo en cabeza tampoco se movía nada. De hecho, gran parte de los equipos del Top 10 calcaban su vuelta de parada, por lo que tampoco había demasiado lugar a la variedad estratégica. Aún así, el Mercedes #84 con Franck Perera al volante era casi el único coche en ganar posición tras colocarse cuarto. A pesar de ello, el coche que ganaba más terreno en el cambio de piloto -y es algo habitual- era el Bentley #8, toda vez que Maxime Soulet salía a pista sexto.

Los 20 últimos minutos de carrera dejaban más batallas que adelantamientos, hasta tal punto que el Top 10 quedaba definido cuando se cerraba la ventana de paradas. De esta forma, Marcel Fässler sólo tenía que gestionar su ventaja para ganar con el Audi #5 sobre un Lamborghini #63 que bajo los mandatos de Christian Engelhart recortaba parcialmente su desventaja. El trompo del Mercedes #87 tras un empujón de un rival era el fiel reflejo de lo difícil que es adelantar en Hungría. Gracias a ello, Pieter Schothorst conseguía retener la tercera posición a pesar de los ataques continuos del Mercedes #84. El Audi #17 cerraba el Top 5 en meta.

En clave española, Maxime Soulet conseguía sellar la sexta posición con el Bentley #8 que comparte con Andy Soucek, resultado que les mete de lleno en la pelea por conseguir un buen resultado en la carrera principal del domingo. Menos afortunada ha sido la carrera para Dani Juncadella. El piloto del Mercedes #88 salía en posiciones retrasadas y se ha mantenido durante casi toda la carrera en torno al puesto decimoquinto, mismo que ha surcado su compañero Serralles. Finalmente, Serralles y Juncadella cruzaban la meta en el decimoquinto lugar. Cabe destacar por último la vitoria de Alexander Matschull y Daniel Keilwitz en la Pro-Am Cup. con el Ferrari de Rinaldi Racing.

Qualifying Race Blancpain Sprint Cup 2017 Hungría

Pos. Pilotos Coche Equipo Tiempo
Fässler / Vanthoor
Audi R8 LMS GT3
Team WRT
34 vueltas
Engelhart / Bortolotti
Lamborghini Huracán GT3
GRT Grasser
+2.758
Schothorst / Dennis
Audi R8 LMS GT3
Team WRT
+10.124
Perera / Buhk
Mercedes-AMG GT3
HTP Motorsport
+10.513
Leonard / Frijns
Audi R8 LMS GT3
Team WRT
+18.311
Soulet / Soucek
Bentley Continental GT3
Bentley M-Sport
+22.652
Winkelhock / Stevens
Audi R8 LMS GT3
Team WRT
+23.854
Ide / Mies
Audi R8 LMS GT3
Team WRT
+31.706
Meadows / Marciello
Mercedes-AMG GT3
AKKA-ASP
+33.822
10º Monti / Haase
Audi R8 LMS GT3
Sainteloc Racing
+39.998

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel