Motor.es

FCA venderá sus clásicos restaurados con el programa “Reloaded by Creators”

FCA ha presentado en el Salón Retromobile de París el nuevo programa “Reloaded by Creators”. Una iniciativa con la que la compañía pretende comprar algunos modelos clásicos de las marcas del grupo para restaurarlos y ponerlos luego a la venta.

FCA venderá sus clásicos restaurados con el programa “Reloaded by Creators”

3 min. lectura

Publicado: 08/02/2018 18:00

Alfa Romeo Spider. de 1991, empleado por la marca para pruebas

Las iniciativas de las marcas en el mundo de los clásicos parecen estar de moda. Si ayer conocíamos las primeras imágenes de los nuevos Jaguar D-Type que la firma británica volverá a fabricar, hoy el grupo FCA ha revelado que su división de clásicos (FCA Heritage) ha creado un nuevo programa de recuperación de modelos históricos de las firmas del grupo.

Este programa recibe el nombre “Reloaded by Creators” y ha sido presentado con ocasión del Salón Retromobile de París, una de las citas más importantes del calendario de eventos de este tipo de vehículos.

Las marcas que se beneficiarán de este programa son Fiat, Lancia, Alfa Romeo y Abarth, aunque no va a operar como un simple servicio oficial de restauración. La compañía pretende comprar algunos de los vehículos clásicos de la firma para venderlos una vez han sido restaurados. Este sistema es totalmente novedoso, pues por norma general estos departamentos se dedican únicamente a restaurar o bien los vehículos de los clientes o bien los de su colección particular.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lancia Fulvia Coupé Monte Carlo.

Para la presentación del programa, la marca desveló algunos de los primeros modelos ya restaurados por esta iniciativa, un Fiat 124 Spider Europa Pininfarina de 1981 con solo 10.000 kms de uso, un Lancia Fulvia Coupé Monte Carlo (edición especial de 1972 que celebraba la victoria en ese Rally ese mismo año), un Lancia Appia Coupé de 1959, un Alfa Romeo Spider de 1991 y un Alfa Romeo SZ de 1989, una de las primeras unidades que fueron fabricadas por Zagato de este especial deportivo y que fue empleada para pruebas en el circuito de Balocco.

Estos vehículos han sido sometidos a un profundo tratamiento de restauración y ahora lucen un estado impecable, tal y como salieron de la factoría en su día. Estos 5 vehículos serán presentados en el Salón Retromobile este fin de semana, y por el momento no se han anunciado sus precios.

Todos los beneficios obtenidos con la venta de vehículos de este programa irá destinado a adquirir nuevos modelos para la propia colección de clásicos de la compañía.

Compártela en:

Pixel