Motor.es

Las mejores historias del mundo de los clásicos en 2017

Repasa con nosotros las historias más llamativas y las anécdotas más extrañas que nos ha regalado el mundo del automovilismo clásico y de colección durante todo 2017. Récords de subastas, barn finds y sobre todo, mucha historia del motor clásico.

Las mejores historias del mundo de los clásicos en 2017

8 min. lectura

Publicado: 31/12/2017 08:00

Porsche 935 Akin de 1982 con más de 800 CV.

A pesar de las numerosas novedades y lanzamientos que han caracterizado al mercado este año que termina, el mundo de los clásicos también ha protagonizado no pocas noticias este 2017. Muchas y variadas historias hemos podido conocer esta temporada procedentes del mundo del automovilismo de colección, desde algunos descubrimientos sorprendentes hasta varios nuevos récords en el mundo de las subastas.

Este año conocimos los nuevos ejemplares que se convirtieron en los más caros de la historia de sus respectivas marcas, como el Aston Martin DBR1 bastidor DBR1/1, el Porsche 917K bastidor 024, el Subaru Impreza WRC 97 bastidor 001 o el McLaren F1 #044.

Aunque no fue necesario lograr batir ningún récord para encontrarnos con eventos realmente irrepetibles, como las subastas de la Ferrari Performance Collection o el evento Ferrari Leggenda e Passione, en este último caso con un catálogo realmente destacable, con numerosas piezas únicas. De hecho, 2017 fue sin duda alguna el año del 70 aniversario del nacimiento de Ferrari. Fueron incontables los eventos de la marca a lo largo de todo el globo, culminando con una semana de festejos en Maranello. Coincidente con el aniversario de la marca italiana por motivos lógicos, en 2017 el Ferrari F40 cumplía 30 años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Impresionante exposición Ferrari en el Petersen Museum.

Este año marcó también el 50 aniversario del Mercury Cougar, el menos conocido gemelo del Ford Mustang original, pero que portaba los emblemas de Mercury, por lo que estaba posicionado por encima del pony-car de Ford.

En el mercado desde 1967 hasta finales de la década de los noventa, el Cougar nunca gozó del éxito ni la popularidad de su hermano pequeño, a pesar de que gozaba de mejores motores y acabados más lujosos.

Así mismo, este año no defraudó a los amantes de los barn finds más extravagantes, con la aparición de numerosos modelos raros o en situaciones de los más absurdas, como el Honda NSX que fue abandonado en un bosque en Rusia, el Corvette C3 que fue comprado y guardado en un garaje 45 años porque el seguro le parecía muy caro a su propietario y nunca lo matriculó o el desconocido Ferrari Daytona fabricado en aluminio, que estuvo décadas a la intemperie en Japón. También pudimos descubrir el hallazgo de colecciones completas, como la aparecida en un castillo en Suiza.

El último Dodge Viper saliendo de la cadena.

Lamentablemente, también fue el año en el que tuvimos que despedirnos de algunos modelos, que por ser nuevos no dejan de ser modelos de colección, como fue el caso del Dodge Viper. El último Viper salía de la cadena de montaje de la planta de Conner Avenue en agosto, donde solo se ensamblaba este modelo, lo que supuso también el fin de estas históricas instalaciones de Michigan.

Varios modelos pertenecientes a estrellas y celebridades acabaron pasando por el estrado de varias casas de subastas, como el MINI customizado de Ringo Starr, el Aston Martin DB5 ex Paul McCartney o varios coches de Jay Kay, solista de Jamiroquai y conocido coleccionista de deportivos y clásicos, como un precioso Lancia Delta HF Integrale o el Lamborghini Diablo SE30 que protagonizó el vídeo Cosmic Girl.

Aunque no era novedad, también repasamos algunas antiguas historias muy llamativas, como la del último intento de resucitar la marca ISO Rivolta, con el Iso Grifo 90, fabricado sobre base Corvette o al Allard P4 de 1992, una iniciativa muy similar. También repasamos la historia del raro Ford GTX1 y del Shelby GT350 en varias ocasiones, con diversas unidades del modelo clásico que llegaron al mercado o con un vídeo de Gears&Gasoline que comparaba el modelo actual con modelo ‘66.

Ford Torino King Cobra prototipo.

Entre las historias más curiosas podemos destacar la aparición de unidades tan extrañas como el Ford Mustang FF, el proyecto que quiso convertir el Mustang en un modelo de tracción total, o el Ford Torino King Cobra, prototipo creado para combatir a los Dodge Charger Daytona y Plymouth Superbird en la NASCAR

Son muchas las historias interesantes que os hemos contado estos últimos doce meses, todas ellas las tienes a través de nuestro espacio exclusivo para vehículos clásicos, pero las más llamativas, raras e interesantes las puedes encontrar en este listado. No están todas, pero las más extrañas o llamativas aquí las tenéis, solo debéis clicar sobre ellas para abrir el enlace correspondiente.

Compártela en:

Pixel